INTERIOR
Asisten a localidades del interior tras intensas precipitaciones

Días atrás, la provincia registró precipitaciones de hasta 400 milímetros en algunas localidades del interior, causando anegamientos. El Gobierno de Formosa, a través de distintos organismos y Municipalidades desplegó trabajos de limpieza y desobstrucción de canales para facilitar el drenaje y asistencia a los afectados.
Recibí las noticias en tu email
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa explicó que “en la madrugada de este miércoles, y durante toda la mañana, hubo importantes precipitaciones, provenientes de un frente longitudinal que avanzó desde la provincia del Chaco, paralelo al río Bermejo, y que se estacionó allí por mucho tiempo y después se fue extendiendo hacia la Ruta Nacional N° 81”.
Recordó que “venimos hace bastantes semanas con precipitaciones y en el ambiente hay humedad”, precisando que “de esto, resultan casos puntualmente muy importantes, con valores por arriba de los 300 milímetros en tan solo cuatro o cinco horas”.
Indicó que “así ocasionan anegamientos, sobre todo en los centros poblados”, al tiempo que puntualizó que “los mayores inconvenientes estuvieron en Subteniente Perín, Palo Santo, Pirané y Villa Dos Trece y zonas aledañas”.
Caffa aseguró que “nosotros, desde primera hora, hemos desplegado la asistencia a estas localidades por medio de nuestros distritos jurisdiccionales dependientes de la DPV, principalmente el Distrito Oeste que tiene asiento en Estanislao del Campo, con presencia en Subteniente Perín, y el Distrito Centro que está trabajando con los municipios de Palo Santo y Pirané”.
De esta manera, detalló que “se coordina y se hace una asistencia integral junto a otras áreas de Gobierno, como la Policía y los distintos ministerios, para tratar de que las aguas escurran lo más rápido posible, liberando las obstrucciones; y también brindar ayuda a los pobladores en todo lo que puedan necesitar”.