SE INTERIORIZARON SOBRE EL AVANCE DE LA OBRA DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Autoridades de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación en la comuna capitalina
Tras la reunión, la directora de Proyectos de Nación, comentó que uno de los motivos de su visita a la ciudad tiene que ver “con observar los avances de la obra del centro ambiental para la recuperación y disposición final de residuos de Formosa, una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.
Ayer a la mañana visitaron la Municipalidad de la ciudad la directora de Proyectos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Layla Gianni, quien fue acompañada por los asesores de esa cartera, Nicolás Armago y Carlos Silva.
La comitiva de funcionarios nacionales, fueron recibidos, en representación del intendente Jorge Jofré por el concejal José Delguy. También asistieron la coordinadora de Ambiente y Transición Energética de la Municipalidad, Laura Díaz Roig y el director de la Agencia Ambiental, Cristian Taillefer.
Durante el encuentro abordaron diversas temáticas que hacen al trabajo ambiental que se lleva adelante en la ciudad de Formosa, intercambiaron experiencias, y en ese marco, la funcionaria nacional detalló aspectos que hacen al avance de la obra de la planta de tratamiento de residuos sólidos de la ciudad que está en ejecución. Una obra muy importante para la ciudad que está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, producto de importantes gestiones realizadas por el gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán.
Tras la reunión, la directora de Proyectos comentó que uno de los motivos de su visita a la ciudad tiene que ver “con observar los avances de la obra del centro ambiental para la recuperación y disposición final de residuos de Formosa, una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.
En ese marco, comentó que “actualmente la obra se encuentra en su etapa final con un avance del 66% de ejecución hasta el momento lo que nos indica que estaría finalizada para fines de octubre o principios de noviembre y con esto la posibilidad de erradicar definitivamente los basurales a cielo abierto y la creación de una planta de separación de residuos, lo que permitirá el mejoramiento en el tratamiento de los residuos, los materiales de recuperación”, resaltó.
Aseguró la funcionaria, que “esta obra tiene que ver con un cambio de paradigma importante, es decir integrar a los recuperadores informales, dejar de llamarlo recolectores y que puedan trabajar dentro de la planta, esto permitirá mejorar su calidad de vida sin dudas”.
Finalmente, Gianni tras agradecer la hospitalidad y cordialidad con la que fue recibida por las autoridades municipales y el concejal Delguy, aseguró que se seguirá trabajando “mancomunadamente, como lo venimos haciendo con el mismo compromiso de siempre, para seguir avanzando”.