CONTINÚAN LOS TRABAJOS FUERA DE LA CALZADA
Avenida ribereña: esta semana habilitarían el tránsito
La circulación se había interrumpido para evitar accidentes porque había maquinaria pesada, como excavadora y retroexcavadora, trabajando en la calzada para remover rápidamente los escombros y todo el material que había sido deteriorado.
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, brindó detalles de los trabajos que se ejecutan desde el Gobierno provincial con fondos propios del Tesoro para la reparación y la refacción de las cabeceras del puente sobre el riacho Formosa, en la avenida ribereña, en la ciudad capital.
“Esta obra que se está haciendo con fondos del tesoro provincial es la reparación y la refacción de las cabeceras del puente por el deterioro del asentamiento que tuvo”, precisó en declaraciones recogidas por Agenfor.
Explicó que “se había asentado producto del desagüe pluvial de la avenida, que desagüó en este sector haciendo perder la base de asiento a las pasarelas peatonales, lo cual provocó su rotura”.
Según puntualizó, “ya se ha trabajado la parte inferior y se ha restituido todo lo que es material que se había perdido”, agregando que “se construyeron sumideros y conductos, al igual que las cámaras intermedias y la cámara final de disipación para el escurrimiento pluvial”.
Marcó el funcionario que “estamos trabajando lo más rápido posible para en el transcurso de esta semana habilitar en forma provisoria el tránsito y continuar los trabajos fuera de la calzada”.
En ese sentido, recordó que la circulación se había interrumpido hace unas dos semanas, cuando comenzaron estas tareas, “para evitar accidentes porque había maquinaria pesada, como excavadora y retroexcavadora, trabajando en la calzada para remover rápidamente los escombros y todo el material que había sido deteriorado”.
Ahora, “como ya se puede trabajar en los sectores aledaños, esperamos que en esta semana podamos liberar al tránsito, el cual va a ser con todas las precauciones porque las cuadrillas van a seguir trabajando”.
Por ello, “se va a avanzar con todo lo que es la cartelería de seguridad, la señalización y el aislamiento de las zonas de trabajo para evitar accidentes”.
Finalmente, hizo notar que los trabajos “van a ser por etapas”, a los fines de que “la obra quede terminada, segura y funcionalmente acorde a la importancia que tiene esta Avenida”, subrayando que lo concerniente al desagüe pluvial “es una inversión de 30 millones que se está haciendo” desde el tesoro provincial.