Bahía Basket dio la nota en el Sur
El elenco bahiense pudo cortar con una mala rata que lo tenía tambaleando pero sumó a tiempo ante Viedma y espera seguir la remontada. Por su parte San Isidro Venció a Colón en un duro partido.
Luego de 7 derrotas consecutivas, Bahía Basket logró ganar ante Deportivo Viedma 94 a 80. El partido se disputó en Dow Center.
El rebote y los primeros puntos 5 puntos fueron para el equipo visitante. Con algunas presiones defensivas de Prome y Forestier Bahía Basket logró aminorar la diferencia 11 – 13. Con buenas conversiones de Misetich, Catani y Novaes, en menos de 1 minuto, Bahía Basket se posicionó a la delantera 26 a 17. El doble y falta de Gutiérrez sobre el final del cuarto, acercó a Deportivo Viedma, pero no alcanzó: 22 a 27.
El segundo cuarto visitante arrancó con otro aire, y en menos de dos minutos pasó a la delantera por dos puntos. Puntos que Bahía Basket supo recuperar rápidamente dejando el tablero 29 iguales. Un partido caliente que se vio también en los bancos. Aranda y Sánchez en la línea de tiro libre estiraron la diferencia e incomodaron a Deportivo Viedma.
Los últimos minutos del cuarto fueron protagonizados por Simondi, que se lució con buenas conversiones en el poste bajo y tiros precisos en la línea de tiro libre. Así, Bahía Basket se fue al entretiempo con 50 puntos y Deportivo Viedma 46.
La primera mitad del tercer cuarto vino acompañada de un clima competitivo con un tablero parejo y constante: 56 iguales. Luego, el equipo visitante comenzó a posicionarse y sacó una notoria ventaja, aunque nuevamente, el quinteto Catani, Sánchez, Paz, Simondi, Fernández volvió a buscar la bola y recuperar puntos.
La buena comunicación entre Novaes y Paz se vieron plasmadas en las conversiones que le dieron la ventaja a Bahía Basket: 84 a 76 a 6 minutos de la chicharra final. El equipo local supo encontrar su hueco y responder bien defensivamente y ofensivamente ante las pérdidas de Deportivo Viedma. Y así logró la primera victoria luego de 7 derrotas consecutivas. Bahía Basket salió victorioso en su cancha, 94 a 80.
En Viedma se destacaron Maximiliano Tabieres con 16 puntos (5/9 TC), 3 asistencias y 3 rebotes; Matías Eidintas con 16 tantos (7/11 TC) y 3 asistencias; Lucas González con 13 puntos y Lorenzo Capponi con 12 tantos, 3 robos y 3 rebotes.
En Bahía Basket, los mejores fueron: Valentín Simondi con 16 tantos y 8 rebotes; Gabriel Novaes con 14 puntos y 7 rebotes; Ezequiel Paz con 14 tantos y 10 asistencias; Joaquín Sánchez con 16 puntos; Iván Catani con 11 puntos y Facundo Tolosa con 10.
Recibí las noticias en tu email
Halcón bien arriba
San Isidro (44,5) se trepó a la vanguardia de la Conferencia Norte, al superar como visitante a Colón (27,5) por 88 a 80 en el Roque Otrino.
Por un inconveniente reglamentario que quedará subsanado en breve, el nuevo DT Juan Siemienczuk no pudo sentarse en la banca, ocupando Fernando Ciprian ese espacio. Un batallador elenco rojinegro compitió con sus armas ante uno de mayores herramientas.
Primer cuarto de alto goleo y porcentajes, Cueva (12) siendo el faro santafesino, mientras que el juego interior con Stucky (10) y Romero (8) le dio el 30 a 23 a los Halcones Rojos.
En el segundo el cotejo se trabó, con muchas faltas, fricciones y rotaciones en ambos que bajaron la numeración. Colón tenía problemas para defender el juego interior y en las ayudas, la visita liberaba tiradores con Zezular picante para irse 46-37.
Ya en el complemento, San Isidro con buena rotación, jugando mucho el pickandroll por el eje para sus torres más la mano caliente de Romero (20) se escapó a 20, pero se relajó y con más ímpetu que ideas, Colón aprovechó para acortar un poco la diferencia. Ríos bien controlado, a pesar de que sumó mucho (18) en el epílogo, el equipo entregó lo que tenía y ahora a pensar en volver a celebrar en la ruta.