10 años del estudio de danzas
Ballare: un espacio para construir futuro
El Estudio Ballare cumple el 3 de abril 10 años trabajando para la cultura formoseña. Abrió sus puertas en 2013 en Padre Patiño 260 con la misión de la formación en danza y generación de oportunidades que generalmente había que buscarlas fuera de la provincia. De la mano de las profesoras de danza Natalia Carabajal y Daniela Sceppacuercia se dictaban clases de danza clásica, ballroom dance, pilates y danzaterapia.
Recibí las noticias en tu email
El inicio fue con los nervios y temores propios de cada nuevo comienzo, pero al poco tiempo las clases se fueron colmando de niñas, niños, jóvenes y adultos que buscaban iniciar su formación o encontrar un hobbie dentro del movimiento. La formación en danza clásica era impartida por las profesoras a cargo y desde el primer año el alumnado fue evaluado por la maestra Raquel Rossetti, quien continúa desempeñándose como tal.
Poco a poco a las clases regulares se sumaron seminarios y espectáculos organizados por el Estudio con reconocidos/as maestros/as y bailarines/as nacionales, entre ellos Gustazo Zajac, Gustavo Bertuol, Eugenio Dmytrenko y Mery Lenz, Guillermo Ávila, Raquel Rossetti, José Luis Lozano, Érica Ferrazzano, Mathyas Medina, Daniel Payero Zaragoza, Karina Olmedo, Nahuel Prozzi, Allegra Adelfang, Natalia Echavarría, José Godoy, Anabella Tuliano, Maximiliano Guerra, Laura Roatta, Andrea Martín, Andrea Tamer, Juliana Viñetta, Daniel Broczkonski, Jonatan Maza, Soledad Mangia, Eduardo Virasoro, Ballet Duartango, Iara Fassi, Georgina Tirotta, Shahdana, Julieta Morchio, Daniel Altamirano.
En 2016 la profesora Natalia Carabajal asumió la dirección del Estudio y en 2017 comenzó su nueva y actual gestión en Belgrano 1.252, donde desde 2019 cuenta con un amplio espacio conformado por tres salones con todas las comodidades para el dictado de clases de danza, teatro y yoga; dos de ellos con piso flotante y tapete y uno destinado al teatro con un escenario, además de baños, vestuarios y un local de indumentaria para danza.
“Ballare es un espacio para construir futuro”, afirma su directora Natalia Carabajal, y cuenta que actualmente el estudio incluye el Plan de Estudios del American Ballet Theatre y tiene un espacio y equipo artístico especialmente preparado para dictar clases de excelencia, tanto como formación o como hobbie. Además, se destaca por realizar producciones artísticas, tales como capacitaciones, concursos, festivales y espectáculos. Entre los más reconocidos y con proyección se encuentran: Curso de Formación para Maestros/as y Bailarines/as, Abriendo Fronteras, y su último espectáculo escénico Un viaje al país de las maravillas.