Barreto estuvo presente en la goleada que sufrió Independiente
El rojo, integrado por Sergio Barreto, fue goleado por el Tomba en el estadio Libertadores de América. El defensor nacido en Clorinda, provincia de Formosa, jugó todo el partido para el equipo de Julio César Falcioni.
Una estrepitosa caída sufrió Independiente ante Godoy Cruz al perder 4 a 1, en Avellaneda, en partido por la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El clorindense Sergio Barreto fue titular en la defensa del rojo.
Los goles del vencedor fueron marcados por Thomas Ortega en contra de su valla, y Tomás Badaloni, en el primer tiempo, mientras que en el segundo aumentaron Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, en tanto que Rodrigo Márquez descontó para el dueño de casa en su primer tanto en la máxima división.
Con esta victoria el equipo mendocino suma tres y un empate en el certamen, más la igualdad con Racing por Copa Argentina, al que eliminó por penales, manteniéndose invicto desde la asunción en la décima fecha del entrenador Diego Flores. En cambio, los rojos sumaron su segundo fuerte tropezón consecutivo de local.
Ahora el rojo quedó quinto con 22 unidades y a 7 del líder Talleres, de Córdoba, mientras que Godoy Cruz, de irregular comienzo, trepó al séptimo lugar con 20.
El buen trabajo en la zona media de Valentín Burgoa y Martín Ojeda, paso a predominar el conjunto mendocino y tras un par de cargas peligrosas marcó la apertura. Y la concretó con una pizca de fortuna debido a que Nelson Acevedo sacó un potente derechazo desde 30 metros que se estrelló en el caño izquierdo de la valla local, cuyo rebote lo recibió Tomás Badaloni, que remató en forma defectuosa, pero Thomas Ortega que cerraba por el medio, al intentar despejar batió su propio arco.
Al minuto de adición del primer tiempo Badaloni marcó el segundo tanto, que en una rápida réplica recibió la asistencia de Ezequiel Bullaude para empalmar de zurda a la pelota que fue dirigida al ángulo izquierdo del arco de Sebastián Sosa.
A los 5’ del segundo capítulo, sin darle capacidad de reacción al rival, Godoy Cruz señaló el tercer gol. Nelson Acevedo desbordó por derecha para enviar el centro, un desvío exigió a Sosa a manotear la pelota, con un rebote que capitalizó de cabeza Bullaude, la figura de la cancha, para vencerlo.
El posterior ingreso del juvenil delantero Rodrigo Márquez por Braian Martínez le dio mayor ímpetu y frescura al ataque de Independiente, que intentó reaccionar e ir por la heroica meta de una supuesta igualdad.
Luego de una maniobra individual de Velasco, que depositó el balón en los pies del ingresado Rodrigo Márquez, de las inferiores rojas, éste sumó otra hábil maniobra al borde del área rival para definir con remate cruzado a la derecha de Espínola, descontando sobre los 14’.
El Tomba encontró un contraataque lapidario. Con una lúcida acción de Ojeda -el goleador del equipo con ocho conquistas-, que dejó fuera de camino a Sosa, señaló el cierre para una noche festiva desde Avellaneda hasta Mendoza.
Por la fecha 14, Independiente visitará a Vélez, el sábado 2 de octubre, y el mismo día Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Newell’s Old Boys.
Fuente: Télam.