Barreto fue titular en el triunfo de Independiente sobre Bahía
Independiente logró una victoria clave sobre Bahía, de Brasil, 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del grupo B de la Copa Sudamericana y quedó a un punto de clasificarse a la siguiente ronda. El clorindense Sergio Barreto fue parte del once inicial y disputó todo el partido.
El tanto de la victoria roja lo convirtió en contra de su valla el ingresado Thonny Anderson a los 38’ del segundo tiempo, cuando Barreto arremetió con la intención de empujarla.
Independiente jugará como local nuevamente el próximo miércoles ante Guabirá, de Bolivia, colista del grupo sin unidades, que el jueves enfrentará a Montevideo City Torque, de Uruguay, que suma cinco puntos.
Para ese encuentro Independiente necesitará solamente de un empate para clasificarse, ya que cuenta con 11 puntos y Bahía, su escolta, tiene 8, la misma cantidad a la que podrían llegar los uruguayos si vencen a los bolivianos en el juego que cerrará esta quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.
El partido disputado en Avellaneda no tuvo un desarrollo favorable a Independiente, en realidad como todos los partidos que disputa este equipo de Falcioni, que nunca impone condiciones a la hora de atacar o manejar la pelota, pero si lo hace a través de su solvencia defensiva.
Cuando ya sobre el cuarto de hora de la segunda etapa Falcioni apostó a ganador con el ingreso del escurridizo Alan Velasco por el Chaco Braian Martínez, recién entonces apareció Independiente en la búsqueda de una victoria que se tornaba muy necesaria porque en caso de empatar, los brasileños iban a afrontar el último juego ante los uruguayos con ventaja en la diferencia de gol.
Pero cuando parecía que todo conducía irremediablemente a ese empate tan temido por el rojo, el ingresado Thonny Anderson, que hacía 10 minutos exactos que estaba en la cancha, doblegó a su propio arquero, Douglas Friedrich (el titular, Mateus Claus, permaneció entre los suplentes) y le brindó a Independiente el triunfo tan deseado.
Así, la apuesta por arriesgar a todos los titulares le salió bien a Falcioni, y este Independiente sigue adelante con todos los frentes, y los sueños, abiertos, buscando un título internacional que obtuvo por última vez en la Sudamericana de 2017, y uno local que no logra desde hace nada menos que 19 años.
Fuente: Télam.