Está destinado a jóvenes a partir de los 15 años
Barrio Obrero: comenzó el segundo año del club digital que funciona en la sede del IAPA

El club comenzó el año pasado y permite a los jóvenes explorar en el mundo digital y desarrollar habilidades. En el barrio funcionará los martes a las 10, y pueden asistir no solo los jóvenes que asisten al IAPA sino también vecinos de la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
En la sede del barrio Obrero del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) comenzó ayer el segundo año del club digital destinado a jóvenes a partir de los 15 años.
Se trata de una alianza entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ÉPICA (Empresa Provincial de Innovación y Conocimiento Abierto) y en este caso el Ministerio de la Comunidad, a través del IAPA.
El club comenzó el año pasado y permite a los jóvenes explorar en el mundo digital y desarrollar habilidades. En este caso, funcionará los martes a las 10, y pueden asistir no solo los jóvenes que asisten al IAPA sino también vecinos de la comunidad, acercándose a Ejército Argentino 1352. Es libre y gratuito.
Ayer participaron en la puesta en marcha del segundo año, el secretario de Ciencia y Tecnología, doctor Camilo Javier Orrabalis, y la responsable del IAPA, doctora Lisie Meier, quien dijo que “tenemos hoy la posibilidad de tener este espacio en nuestra sede del Obrero, renovando este ciclo porque ha generado mucho entusiasmo y ha motivado mucho no solamente a nuestros usuarios sino también a la comunidad en general”.
“Cuando estamos en situación de consumo problemático, una de las primeras características que aparece es la pérdida de objetivos o de verse en el futuro. Y creo que estas actividades nos permiten renovar el énfasis en poder verse en el futuro en poder pensar en posibilidades nuevas para la vida”, precisó al referirse a las visitas que pudieron realizar tanto al Polo Científico como al Instituto Politécnico.
Meier adelantó además que se podrían expandir los clubes digitales a otros barrios, con la intención de difundir esta propuesta que “no solamente tiene que ver con lo que uno piensa como ciencia y robótica, sino con todas las aplicaciones que se le da a la vida cotidiana”.
Por su parte, el secretario Orrabalis señaló que particularmente en este club se pondrá en práctica lo aprendido y se intentará automatizar el riego para la huerta comunitaria.
El funcionario recordó que se trata de un club abierto a la comunidad, pero también participan los jóvenes en etapa de rehabilitación, al tiempo que señaló que ya son más de una veintena en la provincia.
“El fin último –afirmó- es fomentar sobre todo en los niños el amor por la ciencia, lo que puede palparse luego en una carrera, en sus estudios superiores”.
También se refirió a la actividad, la capacitadora del Club, Analía López, quien señaló que se orientarán a la robótica, como también al proyecto con los chicos del IAPA para automatizar el riego de la huerta: “Pueden acercarse todos los interesados, sin conocimientos previos. Espero que sea enriquecedor el curso para ellos, porque es muy importante hoy en día lo que es la robótica y la programación sobre todo”.