FUE 73 A 77
Barrio Parque le ganó a GEPu en San Luís
El partido jugado en el estadio Emilio Perazzo de la capital puntana, Barrio Parque superó 77 a 73 a GEPU con parciales 18-17; 34-29 (16-12); 50-53 (16-24) y el final 73-77 (23-21). Nahuel Buchaillot con 16 puntos (5 simples, 4 dobles y 1 triple) fue el máximo anotador del Verde del Sur, mientras que Hans Feder Ponce con 18 tantos (0/6/2) se convirtió en el goleador de GEPU y del partido.
El primer cuarto fue igualado y prácticamente sin faltas, el local repartió los puntos entre sus jugadores, intentó desplegar su juego donde le daban espacio, haciéndose fuerte en los rebotes tanto defensivos como en ataque. El destacado del equipo fue Feder Ponce (18 puntos, 2 as) con 9 puntos y cien por ciento de efectividad para él en el inicio del partido.
Mientras tanto el equipo visitante utilizó el tiro de tres como recurso principal, tardó en calibrar la muñeca, pero fueron efectivos para no despegarse en el tanteador que cerró por la mínima 18 - 17. El protagonista para el conjunto cordobés fue Federico Pedano (14 puntos, 3 rebotes).
La segunda parte del primer tiempo mostró una gran rotación por parte de ambos equipos, para el Lobo ingresó Gustavo Acosta (10 puntos, 6 rebotes) y Valentín Costa (12 puntos, 4 rebotes) con una gran actuación en ataque, 13 puntos para ellos en el cuarto. Con transiciones rápidas e intensidad en la defensa se mostró superior que el rival.
Barrio Parque continuó utilizando el tiro desde el perímetro como recurso predilecto, pero no pudo mantener la eficacia, y las pérdidas favorecen al equipo contrario. Bajó el goleo en este período para la visita que generó 12 puntos. Fue un parcial muy físico donde se vieron las imperfecciones en las pérdidas, de ida y vuelta, bien lo supo aprovechar Gepu para ampliar la distancia en el marcador que cerró 34 – 29.
El comienzo de la segunda mitad del partido inició con Pablo Osores (12 puntos, 5 rebotes) encendido para el conjunto puntano, 8 puntos consecutivos para él, le dieron confianza en el ataque y ampliaron la brecha momentáneamente. Parque se mantuvo firme en su planteamiento y le dio resultado, aumentó su efectividad en los tiros desde el perímetro y no permitió que GEPU tome distancia. Tomás Ligorria (10 puntos, 2 rebotes, 1 as) fue clave en el final del tercer cuarto, se le abrió el aro cosechando 10 puntos en el parcial, y puso tres puntos arriba a su equipo al terminar el tercer cuarto. Por primera vez el equipo visitante se ponía por delante en el tanteado 50 – 53.
El final fue tenso para ambos contendientes, ninguno arriesgó demasiado para no despegarse, el conjunto cordobés incluyó el juego en la zona pintada con el aporte de Pablo Moya (10 puntos, 10 rebotes), lo que también le sirvió para ir a la línea de simple en varias ocasiones. La participación de Nahuel Buchaillot (16 puntos, 4 rebotes) en este parcial fue fundamental para el rigor que propuso el período.
GEPU mantuvo su identidad de juego hasta el final intentando que la diferencia sea la mínima, algunos triples hicieron esperanzar al equipo, pero las imprecisiones en el final sumado a algunas faltas en la pintura le costaron caro para no poder sobreponerse a Barrio Parque quien festejó el cotejo obtenido 73 – 77 en el Emilio Perazzo.
El partido estuvo para los dos, nos ofrecieron un gran duelo punto por punto donde cualquiera podía tomar ventaja. Se lo llevó Barrio Parque en el cierre con una correcta actuación del equipo en general y un gran trabajo en los tiros exteriores. GEPU tuvo la posibilidad de ganar, pero no pudo doblegar la intensidad en las transiciones de los cordobeses, los errores del final sentenciaron el duelo a favor de la visita, provocando la tercera derrota para los puntanos.