LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Barrio Parque sigue iluminado
Una noche de gala para Barrio parque como local ante el puntero Atenas. Celebró claramente 83 - 67 en una sólida producción luego de un par de derrotas dolorosas. Lanús ganó en un gran cierre.
Recibí las noticias en tu email
Parque de emociones. Con un gran juego colectivo, Barrio Parque le ganó este lunes como local en “El Teatro del Parque” a la Asociación Deportiva Atenas por 83 a 67, en su decimocuarta presentación en la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol.
Parque jugó todo el partido con los dientes apretados, concentrado en cada pelota, repartiendo en goleo, con seis jugadores que llegaron a los dos dígitos y así logró un triunfo que le permite cerrar el año con una sonrisa.
Un comienzo equilibrado, con una leve superioridad del local, que con una defensa dura, cerraba los caminos al gol visitante, obligándolo a abusar del tiro eterno. En el segundo parcial Parque siguió con la misma receta de la intensidad defensiva y el trabajo solidario de todo el equipo estirando las diferencias a 7 unidades.
El tercer cuarto comenzó con un parcial de 4 a 0 a favor de Parque, luego de un técnico cobrado a la banca visitante y tras la reposición Rivata convirtió un triple. A partir de allí reaccionó “El Griego”, que apostó al juego interno con Roquez Johnson, equilibró el marcador, llegando al final del parcial igualados en 18 puntos. En el último tramo del juego se vio lo mejor del equipo de Pierdominici, jugando a la misma intensidad que al inicio y con un alto porcentaje de efectividad, que le permitió cerrar el juego de la mejor manera.
El jugador nacido en las inferiores del Verde del Sur, Lautaro Rivata con 18 puntos (1 simple, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, al igual que Roquez Johnson en Atenas que también anotó 18 tantos (6/6/0).
Con este triunfo Barrio Parque cierra la primera parte del año con 22 unidades, producto de 8 juegos ganados y 6 perdidos. Ahora Parque se volverá a presentar después de las festividades de fin de año, el 17 de enero, recibiendo a Rivadavia de Mendoza en condición de local.
Cierre granate
En lo que fue el último partido de ambos equipos dentro de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Lanús derrotó como visitante a Tomás de Rocamora 83-70. El base Mariano Gago fue la figura del encuentro con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos mientras que Karachi Edo fue el goleador Granate con 16 unidades. En el Rojo hubo 21 puntos de Matías Caire y 15 de Federico Repetti.
Rocamora y Lanús armaron un entretenido partido en la noche del Paccagnella, que tuvo 30 minutos de muchísima paridad y unos últimos 10 donde el que tuvo la mente más fría se terminó llevando la victoria. El Rojo picó en punta de arranque con un par de triples de Caire que pusieron las cosas 11-5 y obligaron a Sebastián Saborido a pedir minuto. Al regreso, desde el goleo de un encendido Edo y el aporte de Capponi, Lanús dio vuelta la historia y pasó a ganar (11-12). Siguieron varios minutos de paridad hasta que en el epílogo apariciones positivas de Gago dejaron el tablero 18-25.
Con Tarragó y Repetti, Rocamora metió un parcial 5-0 en el inicio del segundo cuarto y siguió bien hasta que Caire se encargó de igualar el marcador (30-30). A la vuelta del minuto de la visita, Caire clavó otro triple y Rocamora tomó el control. El trámite siguió parejo pero hubo menos efectividad de ambos lados. Un triple de Ríos cerca del cierre estiró a Lanús que finalmente se marchó arriba (36-37).
A la vuelta de vestuarios Repetti y Caire volvieron a despegar al Rojo pero las intervenciones de Edo en la pintura fueron claves para que Lanús no se caiga. Se fueron prestando el dominio en los pasajes siguientes, Gago volvió a destacarse tomando rebotes ofensivos y anotando, y cuando todo pintaba para seguir parejo Di Muccio metió un bombazo sobre la chicharra que puso el marcador 50-56. Hasta ahí, el Granate venía con 1/17 en triples.
Fue como un baldazo de agua para un Rocamora que no pudo reaccionar rápido en el inicio del último cuarto. Lanús, en cambio, anotó con Scacchi y Alorda y sacó una buena ventaja (50-61). Agustín Pujol trató de reorganizar el equipo con un tiempo muerto aunque Lanús se mantuvo firme y estiró cifras (53-67). Rocamora tuvo que correr de atrás pero cada vez que descontó se topó con respuestas que terminaron sentenciando la historia.
Síntesis
Tomás de Rocamora 70: Brian Díaz 9, Justo Catalín 9, Agustín Cavallín 8, Matías Caire 21 y Federico Repetti 15 (FI); Mauro Tarragó 4, Enmanuel Labata 2, Andrés Fernández y Valentino Occhi 2. DT: Agustín Pujol
Lanús 83: Andrés Lugli 8, Joaquín Ríos 12, Lorenzo Capponi 10, Karachi Edo 16 y Martín Franchino 3 (FI); Mariano Gago 13, Juan Cruz Scacchi 5, Franco Alorda 10, Lucas Di Muccio 6 y Joaquín Lagos. DT: Sebastián Saborido.
Parciales: 18-25, 18-12 (36-37), 14-19 y 20-27.
Árbitros: Pedro Hoyos y Alejandro Trías. Estadio: Julio César Paccagnella.