Las actividades continuará hasta el 24 de febrero inclusive
Beneficiarios del IPS iniciaron la colonia de vacaciones en el Parque Acuático
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2024/02/04_16.jpg)
El Parque Acuático 17 de Octubre vivió el viernes una colonia de vacaciones distinta ya que recibió a niños y niñas que cerraron el tercer módulo de febrero y por primera vez a adultos mayores del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de casas de la Solidaridad de la ciudad capital que dieron inicio a su colonia.
“Esto una cuestión de justicia social y de equidad y nos genera una inmensa alegría ver en la pileta de olas a los abuelos y, del lado izquierdo, a nuestros niños”, dijo la ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, doctora Cecilia Guardia Mendonca, quien además indicó que “esto muestra a las claras que por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, ellos son los privilegiados en esta comunidad formoseña”.
“Como siempre -agregó- este parque acuático tiene una energía particular y en él todo es una fiesta. La verdad es que este verano lo estamos viendo de una manera inolvidable”.
La colonia de vacaciones continuará hasta el 24 de febrero, inclusive y a partir de ahí y durante los días que quedan del mes de febrero y marzo continuará abierto bajo la modalidad de piletas libres. Será de miércoles a domingo de 15.30 a 20.
Guardia Mendonca sostuvo asimismo que el parque acuático “es de la comunidad formoseña y estamos rozando los 300 mil visitantes, así que para nosotros es un inmenso orgullo recibirlos a todos”.
A su turno, el administrador general del IPS, Hugo Arrúa, comentó que la participación de los beneficiarios “se dará de manera organizada, a través de un cronograma de visita de aquellos que asisten a las casas de la solidaridad de todos los barrios capitalinos, a los cuales se les sumarán los mayores del interior provincial”.
“Ellos son parte de las acciones de entretenimiento que ofrece el Gobierno de Formosa –señaló Arrúa- que siempre está trabajando en la búsqueda activa de la vejez como parte del regalo de lo que realmente merecen”.