FORMOSA DESPIDE EL VERANO
Bici Amigos y festival artístico: el gran cierre de vacaciones que prepara la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/02/04_25.jpeg)
La Municipalidad capitalina anunció el cierre de la Agenda Verano 2026 para el sábado. La propuesta incluye una pedaleada por la costanera y un festival.
Con el inicio del ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, la ciudad se prepara para un último “vuelo” de vacaciones. La Municipalidad de Formosa confirmó una doble jornada recreativa para este sábado, diseñada para que las familias formoseñas disfruten de una despedida estival a puro movimiento y cultura.
Cristina Salomón, directora de Turismo municipal, destacó la importancia de este cierre: “Hemos llegado a un buen término de estas vacaciones. Antes del inicio de clases y del regreso a la cotidianidad, nos merecemos un gran evento que combine salud y alegría”.
La jornada deportiva arrancará a las 19 horas desde la Oficina de Turismo (25 de Mayo y Mitre). La iniciativa busca fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes y el disfrute del paisaje local.
El punto de partida será Mitre y 25 de Mayo y el recorrido transitará toda la costanera hasta llegar al Paseo del Río.
Quienes no cuenten con bicicleta propia podrán utilizar las bicis urbanas municipales (se recomienda avisar con antelación por la disponibilidad).
“Queremos encontrarnos con ese atardecer y anochecer formoseño que son tan hermosos”, señaló Salomón, subrayando que la actividad apunta directamente a mejorar la calidad de vida y la salud de los vecinos.
Mientras los ciclistas recorren la costa, el Paseo Ferroviario se convertirá en el epicentro del espectáculo. En el escenario del sector gastronómico, se desplegará un show de gran magnitud que contará con más de 220 artistas en vivo, incluyendo cuerpos de baile, solistas y bandas musicales.
Estarán presentes la tradicional feria Tarde con Amigos y la Feria del Ferro, ideales para emprendedores locales y para quienes buscan artesanías y sabores regionales.
Desde el Municipio remarcaron que la consigna es simple: llevar el mate o el tereré y muchas ganas de compartir. La propuesta busca equilibrar la promoción de hábitos saludables (el deporte) con el esparcimiento social (el baile y la música).
“Buscamos potenciar nuestro medio sustentable por excelencia como es la bicicleta y, por otro lado, dar el espacio para bailar, divertirse y compartir en comunidad”, concluyó la directora de Turismo.