PENAL DUDOSO SOBRE EL FINAL
Boca Unidos perdió en Salta ante Gimnasia y Tiro
El equipo correntino cayó 1 a 0 frente al puntero Gimnasia y Tiro, en tiempo de descuento, a través de un penal de Narese. Antes, el árbitro tucumano Martín le dio al local otra pena máxima que falló Blanco, y expulsó promediando el complemento a Albornoz.
Boca Unidos se quedó sin nada sobre el final en Salta. Cuando el equipo correntino resistía el empate con un jugador menos y saboreaba un importante punto, llegó un dudoso penal que el árbitro tucumano Mauricio Martín cobró para que Gimnasia y Tiro se impusiera 1 a 0 y quedara solo al frente de la tabla de posiciones de la zona 4. El partido correspondiente a la duodécima fecha tuvo al equipo salteño como el más ambicioso, aunque careció de juego asociado. Y las veces que los conducidos por Forestello llegaron con peligro apareció el arquero De León para salvar a su arco. El aurirrojo, que buscó plantarse ordenadamente de mitad de cancha hacia atrás para tratar de sorprender de contraataque, por momentos pudo manejar el balón en la mitad de la cancha, pero le costó profundizar en ataque.
Recién se acomodaban en la cancha cuando un tiro libre de Villarreal encontró al grandote Milán en el área, cuyo cabezazo pasó a centímetros del caño izquierdo del arco correntino.
El local comenzaba a legar con situaciones a través de la pelota detenida, los centros y los remates de media distancia, como cuando Birge probó desde afuera del área y De León voló contra el parante derecho para enviar el balón al córner.
Las pelotas caían sin solución de continuidad en el área correntina. Un centro de Carrasco fue conectado por Blanco en el segundo palo, yéndose su cabezazo por arriba del arco.
Un poco más tarde se invirtieron los roles, y un desborde y centro del delantero salteño fue cabeceado de manera desviada por Carrasco.
La única aproximación de Boca Unidos en la etapa fue una pelota que Coppo puso en profundidad para Medina, que le ganó a Chaves, pero su centro buscando a Salom fue abortado por el arquero Abadía. Los primeros minutos del complemento transcurrieron con cierta paridad. Incluso fue el visitante que preocupó al fondo de Gimnasia y Tiro con una pelota que Salom peleó en el área, despejando el peligro Birge. Al rato lo tuvo Cérica, que sacó una volea que De León tapó en dos tiempos, exhibiendo grandes reflejos. En otra pelota parada, Albornoz le cometió infracción a Tayura. Penal que Martín no dudó en cobrar y que Blanco falló elevando el remate por encima del horizontal. Enseguida, el zaguero central llegado de Douglas Haig vio la segunda amonestación, quedando el equipo correntino en inferioridad numérica. A pesar de la diferencia, el aurirrojo se paró bien en defensa con el ingreso del juvenil Gómez para marcar el lateral derecho y el corrimiento de Moscarelli a la zaga central.
Incluso Boca Unidos pudo ponerse al frente en una jugada aislada. Livera recogió un rebote y envió un centro pasado que Juárez -estaba en el área de una pelota parada anterior- cabeceó por encima del travesaño, en la mejor chance que tuvo la visita.
En los últimos minutos, Gimnasia y Tiro fue con todo en busca del triunfo, pero chocó contra su propia ineficacia y con la figura del partido. De León apareció dos veces para taparle el gol, primero a un remate desde afuera del área de Arriola y luego el rebote que le quedó a Milán.
Y cuando el partido se iba y el empate parecía inmovible, Martín cobró un penal de Gabriel Morales ante una incursión de Narese, que se filtró en el área entre dos jugadores de Boca Unidos. De la ejecución se hizo cargo el mediocampista tucumano, que no falló, dándole el triunfo y la punta en soledad a su equipo.
Boca Unidos se quedó con las ganas de sumar un punto en Salta, y buscará revancha la próxima fecha, cuando dentro de una semana reciba a Crucero del Norte.
Fuente: Diario el Litoral de Corrientes.