LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Boca volvió a ganarle a Quimsa y quedó a un paso de la final

Boca ganó con claridad ante Quimsa en otra segunda mitad formidable. Se impuso 87 - 70 para quedar 2-0 y a un paso de otra final en la Liga. José Vildoza brilló en todo su esplendor para ser el líder.
Recibí las noticias en tu email
Boca ganó con claridad ante Quimsa en otra segunda mitad formidable. Se impuso 87 - 70 para quedar 2-0 y a un paso de otra final en la Liga. José Vildoza brilló en todo su esplendor para ser el líder del campeón (31 puntos, 5-10t2, 6-8t3), 3 rebotes, 6 asistencias y +33 de valoración. La serie se traslada a Santiago del Estero. El repaso del Juego 2.
El primer cuarto tuvo momentos para ambos. Boca encontró mucho gol en ss guardias (Scala y Vildoza combinaron 13 puntos inicialmente) para estar 10 - 2 y 18 - 7 dentro de un ritmo frenético y con buenas conexiones y aprovechamiento de espacios.
Quimsa falló en defensa, lució desajustado, aunque logró tener un fantástico repunte en el palo a palo. Miller (6) fue importante cerca el canasto, sumado al ingreso de Sansimoni (7 puntos) más la agresividad y juego de Basabe y un Boca que perdió el control defensivo para un sorprendente parcial y Quimsa arriba 28 - 26.
El golpe a golpe continuó en todo momento. Quimsa se mantuvo con un pasaje muy agresivo desde su defensa alta, Zezular fue otro de los factores, ajustando bien sobre Vildoza y Scala para sacar ventajas de +37 con un goleo colectivo. Boca salió a tiempo del problema con un parcial de 13-0, contando con Ibargüen cerca del canasto, un triple de Cooper y mayores alternativas más el rebote defensivo.
Quimsa volvió a fallar atrás, se desgastó y sufrió el final de Boca y Vildoza. El cordobés aportó 7 puntos en los últimos minutos incluido un triplazo clutch desde el eje saliendo de fondo y en velocidad lanzando ante una mala marca del santiagueño para el 50 - 44 final.
Boca empezó a manejar el partido. El xeneize empezó a responder más y mejor colectivamente con Cuello y Vega sumamente activos y protagonistas. El partido continuó parejo (56 - 50), pero Quimsa con menos respuestas y fallando en el retroceso. Delia (8 puntos, 2 asistencias) pasó a dominar desde la profundización de la bola y la reversión, tanto para anotar como para pasar.
Boca generó un impactante parcial de 11-0 con gol, transición, dominio del rebote, ajuste alto y mucha actividad en sus aleros grandes. Quimsa volvió a padecer el partido, sin retroceso ni gol, y encima Guerrero lo resolvió con un triple para cerrar 70 - 55 el periodo.
El final fue todo para el local. El xeneize continuó muy firme en su defensa, supo detener a Miller, lo propio con Louis y prácticamente dejando sin gol a Quimsa en todo el partido. Vega con un doble y luego una conexión que derivó en un triple de Vildoza, la cual comenzó a inclinar la balanza.
Quimsa ya hizo lo que pudo, perdió siempre en defensa, tanto Vega como Vildoza accionaron con tres triples en sociedad, los espacios bien buscados y una renta de +20 a falta de 2m40s para sentenciar por completo un juego de alta intensidad y gol de parte del campeón.