El sereno es el único detenido, quien declaró que momentos antes incendió basura
Bomberos de El Colorado ayudaron a controlar voraz incendio en una distribuidora chaqueña
Un galpón de la reconocida distribuidora Norte, ubicada en el barrio Los Silos de la localidad chaqueña de General San Martín, sufrió el viernes en la noche un incendio de grandes proporciones y los efectivos del Cuerpo de Bomberos de El Colorado colaboraron para controlar la situación.
Pasada las 23 horas se desató el incendio en el galpón de la distribuidora y varios móviles de bomberos, voluntarios y personal de SECHEEP del Chaco se acercaron al lugar para intervenir, mientras que operarios de la empresa de servicio eléctrico tuvieron que realizar un corte de energía producto de los cortocircuitos que se registraban en el tendido eléctrico.
El incendio cobró tal magnitud que solicitó apoyo a los bomberos de El Colorado y alrededor de la 1 los efectivos fueron en la autobomba hasta la localidad del Chaco, distante a unos 48 kilómetros, para colaborar con la Policía y Bomberos de la vecina provincia en el control del impactante incendio en el galpón, con una dimensión de 100 x 500 metros, de la distribuidora ubicada sobre la ruta 90.
Los efectivos formoseños se pusieron a disposición del personal de Bomberos de San Martín, Chaco; en el lugar trabajaban 3 autobombas y 7 camiones cisternas equipados con su respectiva motobomba de localidades aledañas.
Una vez controladas las llamas, sin que se propaguen a las demás viviendas lindantes, la dotación informó su labor al director zonal Interior General San Martín, quien agradeció el apoyo de la Policía de Formosa.
La Policía del Chaco descartó participación de grupo vandálico que haya atentado o provocado el siniestro y luego del incendio se detuvo al sereno del lugar, un hombre de 48 años, en virtud de que a los primeros agentes que llegaron al lugar les contó que momentos antes del siniestro había realizado quema de basura en el sector del fondo del galpón, propagándose desmedidamente, situación que se corroboró con tareas realizadas por peritos bomberos.