Bomberos voluntarios de Formosa ayudan en incendios de Corrientes
Ayer viajó un equipo de 7 brigadistas especializados en combate de fuego en zonas boscosas que son del cuartel de Bomberos Voluntarios Comandante Carlos Flores. Se unieron al cuartel de Isla del Cerrito donde funciona el Comando Único de Operaciones (CUO) para participar del operativo de lucha contra los incendios en Corrientes.
Los bomberos son los protagonistas en la situación dramática que se vive en Corrientes a partir de los incendios en distintos puntos de esa provincia. Son quienes ponen el cuerpo para apagar el fuego y a ellos se busca ayudar y aportar en algo a la difícil tarea que enfrentan.
La dramática situación de los incendios en Corrientes generó la reacción de muchas provincias que sumaron sus recursos en la lucha contra el fuego. Es así que desde hace unos días que llegan a esa provincia cuerpos de bomberos de Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.
Desde Formosa se puso a disposición un equipo de 7 brigadistas especializados en combate de fuego en zonas boscosas que son del cuartel de Bomberos Voluntarios Comandante Carlos Flores. Los bomberos viajaron ayer y se unieron al cuartel de Isla del Cerrito donde funciona el Comando Único de Operaciones (CUO) para participar del operativo de lucha contra los incendios en Corrientes.
Gustavo Flores, director referente del CUO en Formosa, dijo que los relevos son cada 72 horas “y nuestros brigadistas están a disposición para el trabajo”.
“Desde Isla del Cerrito llevarán al personal en la medida en que la organización lo necesite –agregó-. La tarea a realizar es un relevo de personal cada 72 horas, por lo que la organización los trasladará de acuerdo a la necesidad y estarán trabajando 3 días y vuelven a base y así sucesivamente, esa es la forma de trabajar y colaborar en esta catástrofe que está ocurriendo, muy lamentable”.
Flores no descartó que en los próximos días el destacamento envíe más efectivos, incluso él mismo estará en Isla del Cerrito esperando instrucciones del CUO.
Asimismo, tranquilizó a los familiares de los brigadistas “puesto que es personal sólidamente capacitado y aún cuando la situación es catastrófica en Corrientes, están plenamente preparados para cumplir eficientemente su tarea y protegerse”.
Desde todo el país se acude para ayudar a Corrientes ante la crisis que vive la provincia. Se sumaron más de 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales, también 100 efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, según detalló la Dirección de Defensa Civil.
Recibí las noticias en tu email
Solidaridad
Distintos espacios, organizaciones, empresas y particulares comenzaron campañas solidarias para enviar mercaderías, elementos e indumentarias que necesitan tras tantos días de trabajo, así como insumos y medicamentos para los animales afectados por los incendios.
En Formosa se activaron varias redes y campañas, una de ellas llama a donar agua mineral, bebidas energizantes, alimentos enlatados, elementos de primeros auxilios, como algodón, cinta de papel, gasas, analgésicos, cremas para quemaduras, solución fisiológica, agua destilada, agujas, jeringas, equipamiento de protección. Los lugares donde se pueden acercar las donaciones son: barrio Covifol: Pasaje Belgrano casa 30; barrio Fontana: Saavedra 1.968; barrio San Francisco: Carlos Ayala 26; barrio San Martín: Eva Perón 566 y barrio La Pilar: Irigoyen 2.276.
También se necesitan productos para atender a los animales afectados por el fuego, como ser: guantes, jeringas y agujas descartables, tijeras, pinzas, bisturí, asas, telas adhesivas, algodón y vendas, solución salina estéril y solución iodada, cremas Silvadone, Platsul y antiinflanatorios varios.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Lucía Pane al número de celular 3704288026 o bien al número 3704662250. Todo lo recaudado será llevado lo antes posible a la provincia de Corrientes en un móvil policial.