Campeonato Panamericano de Judo
Bronce para Tiago Parada y Galo Villavicencio en Lima
Los representantes formoseños de la Selección Argentina lograron una importante actuación en Lima. Los piranenses Galo Villavicencio y Tiago Parada se colgaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías.
Los formoseños Galo Villavicencio y Tiago Parada, integrantes de la Selección Argentina de Judo, subieron al podio del Campeonato Panamericano y Oceanía de Lima 2022. Parada consiguió la medalla de bronce en Cadetes -73 kilos mientras que Villavicencio hizo lo propio en Cadetes -55 kilos.
Los judokas oriundos de Pirané concretaron una destacada actuación en el complejo deportivo de la Videna y se quedaron con las medallas de bronce en sus respectivas categorías. Además de Villavicencio y Parada hubo un representante más de Argentina en la división Cadetes, el tucumano Francisco González.
Galo Villavicencio compitió en -55 kilos y obtuvo la medalla de bronce, el oro fue para el colombiano Jerónimo Pino Balbin y el estadounidense Javier Delgado se quedó con la medalla de plata.
Tiago Parada por su parte consiguió la medalla de bronce con su participación en -73 kilos. El canadiense Lasha Tsatsalashvili ganó la de oro y el brasileño Antonio Medeiros Neto terminó con la de plata.
En la división de Cadetes, la selección de Brasil encabezó el medallero con siete medallas de oro, en segundo lugar Estados Unidos con cuatro medallas de oro y en tercer lugar Colombia con dos preseas doradas.
El complejo deportivo de la Videna fue testigo de increíbles combates de más de 120 judocas de la categoría Cadetes. Por primera vez se realiza en conjunto el Campeonato de dos continentes, Panamerica y Oceanía comparten tatami en la bella ciudad de Lima. La Confederación Panamericana de Judo, La Unión de Judo de Oceanía y la Federación Deportiva Peruana de Judo organizan este gran evento que cuenta con más de 600 atletas de las categorías Cadete, Junior y Senior.
La actividad en Lima continuará hasta el domingo 17 de abril. Hoy y mañana se desarrollará el campo de entrenamiento impartido por dos grandes glorias del judo mundial; Nicolas Gil Can (medallista olímpico) y Daniela Krukower ARG (medallista mundial)