Brote de positivos en Fontana obliga a posponer la serie ante Sol de América
El duelo entre formoseños y chaqueños deberá esperar. Fontana reportó casos de covid-19 y el Consejo Federal del Fútbol Argentino decidió posponer el encuentro programado para el domingo y disponer una nueva fecha.
El partido de ida entre Sol de América y Fontana de Chaco, que debía disputarse este domingo, se suspende a raíz de los casos de covid-19 positivos en el conjunto chaqueño. La nueva fecha para este duelo la dará oportunamente el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
La semifinal de la región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur entre Sol de América y Fontana queda en suspenso debido a que el taninero reportó casos de covid-19 entre sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Por lo tanto será el Consejo Federal el encargado de establecer una nueva fecha para la disputa del partido, extraoficialmente sería el miércoles 26, aunque nada está confirmado aún.
El Consejo Federal fue el encargado de transmitir esta información a través de un comunicado que expresa lo siguiente: “El encuentro por el Torneo Regional Amateur 2021/22, que debía disputarse el día 23 del actual entres los clubes Deportivo Fontana (Resistencia) y su similar el club Sol de América se suspende en razón que el primero de los nombrados da cuenta que tiene jugadores que han contraído covid-19 y el resto se encuentran aislados por contacto estrecho, motivo por el cual este organismo dispondrá la nueva fecha de disputa del citado encuentro”.
Son cuatro jugadores y tres integrantes del cuerpo los afectados por covid-19 en Fontana, de inmediato la dirigencia del club chaqueño pidió la postergación del partido de ida, que ya tenía programación para el domingo e inclusive árbitros designados.
Luego de enterarse de los resultados de los testeos, el propio entrenador Rolando López tomó la sensata decisión de no entrenar a partir del miércoles, además había jugadores con síntomas, los cuales debían hisoparse ayer.
El club chaqueño pide una semana de postergación, es decir que el partido de ida se juegue recién el domingo 30, otra fecha posible es el miércoles 26, pero todo dependerá del Consejo Federal.