Brussino vuelve a su viejo hogar
Juan Brussino regresa a Quimsa luego de vestir los colores de Instituto. El base fue uno de los conductores de la fusión en las pasadas temporadas, incluido el inicio del torneo ganado en Champions.
Se completó el rumor de pasillos de las últimas semanas. La salida de Nicolás Copello dio el pie absoluto para que Juan Ignacio Brussino sea nuevamente jugador de Quimsa. El base viene de jugar en Instituto en la pasada gestión y en México anteriormente.
Quimsa de a poco va presentando su modelo 21-22 con ambos bases ya constituidos. Brussino viene de tener una interesante liga con la gloria, donde aportó 8.7 ppp, 3.2 rpp, 4.1 app en 27 minutos de promedio en los 24 encuentros jugados. Anteriormente, el santafesino fue parte de Dorados de Chihuahua en México. Tenía contrato con Quimsa para su vuelta pero finalmente partieron caminos el jugador y la institución en ese entonces.
Brussino jugó su última temporada en la 19-20 con Quimsa. Allí registró 10.6 ppp, 34% en triples, 2.6 rpp, 4.6 app en 21 partidos. Además de su inicio en Champions League donde fue uno de los bases del equipo hasta las instancias finales, las cuales no disputó y el santiagueño obtuvo el título internacional.
El elenco de Sebastián González ya cuenta con la doble conducción. Brussino y Baralle, sumado a Gramajo, Cosolito, Acevedo más Carabali como fichas confirmadas.