Buen arranque de Las Panteras
Las Panteras iniciaron su gira preparatoria en Zadar, Croacia, y fue con el pie derecho tras dos victorias ante la Selección local. El equipo de Hernán Ferraro se impuso por 3-0 en el primer encuentro y festejó en tie break en el segundo. Hoy y mañana continuarán los amistosos para darle cierre a esta etapa de trabajo en Europa.
El primer encuentro fue una sólida actuación argentina que permitió revertir un inicio de primer set adverso para luego dominar con comodidad el resto del juego. Fue triunfo con parciales de 27-25, 25-18 y 25-22 y 14 puntos de Erika Mercado, la máxima anotadora, seguida por Candelaria Herrera con 10.
En el caso del segundo juego, Las Panteras repitieron la remontada en el primer parcial -volvieron de un 17-21 en contra- y lo tuvieron para cerrar en sets corridos, pero no alcanzó la recuperación en el cierre y Croacia descontó. Las cosas quedaron igualadas más tarde, pero la Selección, liderada por Daniela Bulaich (21) y Mercado (19) destrabó en el tie break y sumó su segundo festejo (27-25, 25-18, 23-25, 19-25, 15-10).
Ferraro mandó a la cancha para el primer partido a Victoria Mayer, Erika Mercado, Julieta Lazcano, Candelaria Herrera, Yamila Nizetich y Elina Rodríguez junto a la líbero Tatiana Rizzo. En ese primer encuentro hubo tiempo en cancha para el doble cambio de Sabrina Germanier-Eugenia Nosach y el ingreso de Antonela Fortuna.
Para el segundo, en tanto, la base del equipo titular fue la misma, con los ingresos de Bulaich en lugar de Rodríguez y Bianca Farriol por Lazcano. La capitana de Las Panteras fue uno de los ingresos del equipo durante el juego, al igual que la punta santafesina, Nosach, Germanier y Fortuna.
El equipo trabajó ayer por la mañana en el gimnasio y luego tuvo día libre a la espera de los dos próximos amistosos, de hoy y mañana a las 11.30 horas de nuestro país. Las Panteras viajarán el próximo martes hacia Sakai para afrontar la última etapa de trabajo antes de los Juegos Olímpicos.
Recibí las noticias en tu email
Pereyra a Irán
Federico Pereyra, rumbo a Irán Jugará la temporada 21/22 en el Shahdab VC. El único jugador de la Selección Argentina que estará jugando en Tokio 2020 y no tenía equipo para la próxima temporada internacional ya confirmó su futuro. El opuesto Federico Pereyra seguirá su carrera en Irán ya que se suma al Shahdab VC de dicho país.
Pereyra, de 31 años, es uno de los 12 elegidos por Marcelo Méndez para disputar los Juegos Olímpicos desde el 24 de julio próximo y luego se mudará a Irán para ser parte del Shahdab VC, equipo que milita en la máxima categoría y anunció este sábado al argentino.
El opuesto viene de jugar en Libia y Arabia Saudita, mientras que sus últimos antecedentes en la Argentina fueron en Monteros Vóley y Lomas Vóley.