MODIFICACIÓN A LA LEY DE ALQUILERES
Buryaile: “No es lo ideal, pero al menos generará más oferta”
El diputado nacional por Formosa de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile quien estuvo en la sesión especial donde se votó por la modificación a la Ley de Alquileres pidió a los senadores nacionales que deberán ahora tratar el proyecto de ley con su modificatoria, que “piensen en que hay millones de personas en el país que no pueden encontrar un lugar para alquilar, que esta ley así como está es perjudicial para todos, que ellos pensaron en el inquilino, pero igualmente terminaron perjudicándolo”.
Recibí las noticias en tu email
El diputado nacional por Formosa de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile quien estuvo en la sesión especial donde se votó por la modificación a la Ley de Alquileres, contó por qué no se logró la derogación, que era el proyecto original de gran parte de la oposición y sí optaron por la modificación de algunos artículos clave.
Buryaile contó que como diputado nacional del frente opositor (Juntos por el Cambio) había firmado originalmente el proyecto para derogar la ley de alquileres que está vigente, sin embargo, como hubo una maniobra del oficialismo que no permitió que se trataran los proyectos, debieron aceptar dar tratamiento a lo que se proponía por la minoría, y en este caso era la modificación de algunos artículos.
“Se acordó que entre las partes se defina que la actualización de los precios de las cuotas se haga entre 4 a 12 meses, pero no puede ser inferior a cuatro meses”, indicó Buryaile.
Por otro lado, se determinó que la duración de los contratos sea de 2 años mínimo y ya no de 3 como es actualmente.
El legislador criticó a Javier Milei y su bloque de La Libertad Avanza porque, si bien firmaron el proyecto original de derogar la ley, cuando no se pudo tratar, votaron en contra de la modificación de la actual ley. “Es un contrasentido porque si vos querés sacar la actual ley que complica a los inquilinos y a los propietarios, generando que no haya oferta y que la demanda sea excesiva; que se terminen pagando sobreprecios porque no hay oferta; es verdad, no es la ley perfecta, ni la ideal, pero garantizamos que haya un poco más de oferta, que aparecerá más oferta; votarla en contra es dejar la misma ley que no cambia nada y sigue perjudicando a las personas”, dijo.
Por otro lado, pidió a los senadores nacionales que deberán ahora tratar el proyecto de ley con su modificatoria, que “piensen en que hay millones de personas en el país que no pueden encontrar un lugar para alquilar, que esta ley así como está es perjudicial para todos, que ellos pensaron en el inquilino, pero igualmente terminaron perjudicándolo”.
No se sabe cuándo podría el Senado tratar esta ley, algunos dicen que podría ser antes de las elecciones, otros que el oficialismo intentará dilatarla hasta pasadas las elecciones, lo cual sería una verdadera locura considerando el contexto inflacionario, con una proyección de una inflación de casi el 200% y con el sector inmobiliario totalmente parado.