INTENSO TRABAJO DE CUADRILLAS MUNICIPALES
Caída de árboles, carteles y postes causó en la ciudad la fuerte tormenta de lluvia y viento
Una rápida respuesta brindó la Municipalidad de la ciudad con el trabajo coordinado de distintas áreas desplegando todos los recursos disponibles para atenuar los efectos de la lluvia caída y los fuertes vientos de ayer a la madrugada que causaron la caída de árboles, carteles y postes a raíz que fueron retirados por las cuadrillas municipales y cooperativas que trabajaron en varios sectores de la ciudad.
También se procedió al levantamiento de ramas de importantes dimensiones que se encontraban obstruyendo la circulación, que se complementó con limpieza integral.
Las cuadrillas trabajaron en distintas zonas de la ciudad, de acuerdo a los requerimientos que iban surgiendo y los llamados de los vecinos al Centro de Atención al Vecino 0800999147.
A fin de mitigar situaciones de anegamientos severos, durante la semana que pasó se realizaron trabajos de mantenimiento en el sistema de desagüe de la ciudad, que incluye desobstrucción de cámaras y sumideros, como así también la limpieza exhaustiva de canales a cielo abierto y bocas de tormenta.
Se trabajó también en el perfilado de calles en los barrios Sagrado Corazón y La Alborada y limpieza de cunetas a cielo abierto en el barrio La Nueva Formosa, sobre la calle 6 desde España hasta la avenida Néstor Kirchner, y en el barrio San Pedro, sobre calle Ovejero y Girola.
En la zona Norte de la ciudad, en los barrios Eva Perón, Las Orquídeas, Urbanización Maradona y Juan Domingo Perón, se realizó cuneteo manual y mecánico, limpieza mecánica con carga directa y tareas de zanjeo.
Asimismo, la Dirección de Gestión Ambiental procedió a la recolección de grandes volúmenes de residuos no convencionales y escombros en operativos desplegados en los barrios San Pedro, San Francisco, San Juan Bautista y Don Bosco.