LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Calamares gigantes
Platense se dio el gusto de vencer a Instituto con una soberbia actuación en ambos costados. Ganó 88 - 67 con 6 jugadores en doble dígito y a gran nivel defensivo. Flor y Mayora fueron los goleadores. Quimsa ganó ante San Lorenzo sumado octava victoria en fila.
Recibí las noticias en tu email
Previo al comienzo del encuentro, todo indicaba que podía ser un duelo muy parejo. Sin embargo, el desarrollo de los primeros minutos demostró todo lo contrario. Platense lució su estilo de juego tan característico: gran movimiento de balón, triples de todas las posiciones y una férrea defensa.
La figura del primer parcial fue el uruguayo Manuel Mayora aportando desde el perímetro y siendo pieza fundamental de la retaguardia en la anulación de Leandro Vildoza. El aporte de Eric Flor también fue fundamental en ataque, tanto como el de Pedro Ianguas en el costado trasero. Al sonar la chicharra, el marcador cerró favorable a Tense por 27-11.
Con mucho desgaste físico tras la obtención de la Liga Sudamericana, el conjunto de Lucas Victoriano tuvo un olvidable primer cuarto, pero en el segundo parcial trató de hacer pie con el aporte de Javier Saiz y Bryan Jefferson.
A Platense esto no le generó ningún cambio en el trayecto, ya que su juego fue en aumento, los porcentajes creciendo y el pase extra pasó a ser filosofía esencial para dominar con claridad y obtener una máxima de 25 puntos. Al descanso, la ventaja continuó siendo abultada en favor del calamar por 54-30.
Para el tercer cuarto la dinámica cambió bastante, ya que el equipo cordobés comenzó a crear juego y generar diferencia desde el aporte de sus internos Hoover, Jefferson y Saiz, más algunas apariciones de Nicola Pomoli.
El marrón entró en un bache de errores y pérdidas, que le costaron un parcial negativo. Los dirigidos por Victoriano consiguieron achicar la diferencia y aspirar a la heroica en el segmento decisivo.
En el último y definitorio, la gloria siguió apostando por el juego interno y encontró algunos triples aislados para forzar el tiempo muerto del Cholo Vázquez. Después de la pausa, Platense recuperó su dinámica de juego y retomó la ventaja que supo construir en la primera mitad.
Además, el calamar comenzó a controlar los tiempos del partido luego del promedio del parcial y sumó varios triples consecutivos para cerrarlo de la mejor forma. Instituto se quedó sin herramientas y sin energía, y Platense dominó de lado a lado hasta el cierre para quedarse con la victoria por 88-67.
Sigue de cacería
Quimsa volvió a imponer condiciones en otro duro encuentro y no detiene su marcha triunfal. Ganó ante San Lorenzo 75 - 67 con Ramírez Barrios como figura sumado a Sansimoni. Octava victoria en fila.
La fusión se impuso como visitante a San Lorenzo por 75 a 67 con un tercer cuarto bisagra (25 a 11) para seguir en lo más alto de La Liga. Fabián Ramírez Barrios sumó 17 puntos, el sábado cierra la gira ante Boca.
Tras un comienzo poco vistoso, Quimsa sacaba las primeras diferencias con Ramírez Barrios y Basabe con un 10 a 6 frente a un local que buscaba permanentemente a Hernández cerca del aro. Gallizzi ampliaba diferencias con su presencia en la pintura, triples de Dupuy y Pérez descontaban en San Lorenzo, pero el primero era para los de Ramella por 18 a 17.
Marín y Pérez ponían arriba a los de Boedo obligando a pedir minuto al banco santiagueño. Dos bombas de Grun establecían el 28/18 parcial frente a un elenco fusionado que se quedaba sin gol. Tras 5 minutos sin anotar en la visita llegaron un doble de Rolfi y un triple de Robinson para meterse de nuevo en la conversación, pero los del técnico Costa se iban al entretiempo liderando 34/31.
Tras los 15 minutos de descanso el duelo se tornó palo a palo y con las faltas como protagonistas. Un triple de Grun sacaba una brecha de cuatro puntos para el dueño de casa, Quimsa respondió con Robinson para igualar el score. La fusión siguió creciendo en juego y en puntos con triples de Acevedo, Sansimoni y Robinson para pasar al frente por 56/45 a falta de un cuarto.
En 3 minutos los dirigidos por Costa establecían una racha de 7 a 0 con Grun a la cabeza para ponerse solamente a 4. Vasirani respondía para la visita pero Conrradi rompía con la defensa santiagueña para seguir limando distancias.
Quimsa se mantenía al frente gracias a la buena efectividad en libres junto a buenas defensas. Ramírez Barrios comandó las ofensivas de su equipo para liquidar la historia. Triunfo del líder de La Liga (11 - 1) ante San Lorenzo (8-4) por 75 a 67. Fabián Ramírez Barrios sumó 17 tantos y 4 rebotes, Bruno Sansimoni 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que en el local Kevin Hernández 17 unidades.
En la fusión estuvo ausente para este duelo el base Juan Ignacio Brussino, Quimsa cerrará su gira este sábado desde las 11 horas ante Boca en La Bombonerita.