EL EVENTO TERMINÓ SIN SINIESTROS VIALES NI VÍCTIMAS FATALES
Califican como exitoso el megaoperativo de seguridad en la Fiesta Nacional del Pomelo
Al evento concurrieron más de 300000 personas y el dispositivo de seguridad funcionó de manera eficiente. Durante los 3 días, se labraron 174 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, se realizaron 180 pruebas de alcohotest y 10.903 pruebas con alómetro, de los cuales 142 dieron positivo.
Recibí las noticias en tu email
En las tres jornadas de la XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo desarrollado en la localidad de Laguna Blanca, concurrieron más de 300000 personas y el dispositivo de seguridad funcionó de manera eficiente, tanto que todas las actividades se desarrollaron con normalidad.
La fuerza provincial contó con un Destacamento Policial en el predio ferial, desde donde se distribuían los efectivos para cubrir todos los sectores del Polideportivo Municipal -interno y externo- para evitar que se produzcan incidentes, trabajo que estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional Cuatro, con asiento en esa localidad.
Por otra parte, el jefe de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, comisario general Miguel Ángel Bres, estuvo a cargo de los controles en rutas nacionales, provinciales y calles aledañas al lugar del evento, pruebas de alcohotest, cortes y regulación de las principales avenidas para permitir un tránsito fluido; principalmente en rutas que conectan con Laguna Blanca.
El operativo arrancó el viernes 15 por la mañana y se extendió hasta el mediodía de este lunes inclusive, ya que cada año llegan a la fiesta personas de diferentes provincias, la región, el país y Paraguay.
Alrededor de 1500 efectivos policiales de la fuerza provincial fueron afectados durante los tres días del evento, distribuidos estratégicamente, más el refuerzo preventivo en los controles camineros.
La planificación se realizó con varios meses de anticipación, articulándose con distintos organismos del estado provincial. La experiencia y el despliegue operacional permitió que la fiesta finalice con éxito, sin que se registren incidentes antes, durante y después del evento, tanto que no hubo siniestros viales, ni víctimas fatales.
En esa línea de trabajo, se realizaron regulación y encausamiento del tránsito en las avenidas Gendarmería Nacional, Juan Domingo Perón, Laureano Maradona, De Los Constituyentes y rotonda de la Virgen, que permitieron el desplazamiento de las personas por ruta nacional 11 hacia la Fiesta del Pomelo.
Seguridad vial
Durante los tres días, se labraron 174 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, se realizaron 180 pruebas de alcohotest y 10903 pruebas con alómetro, de los cuales 142 dieron positivo.
También se sacaron fuera de circulación 5 motocicletas y un automóvil por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 125 licencias de conducir.