Oeste provincial
Cámaras trampa de REFSA Hidrocarburos registraron un puma de gran porte en Ramón Lista
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/10/08_3.jpeg)
Las cámaras trampa de REFSA Hidrocarburos registraron días atrás un puma de gran porte, entre otros animales que habitan la zona oeste en el departamento Ramon Lista. Estas cámaras tienen como objetivo registrar la fauna y forma parte del programa de cuidado del ambiente que lleva adelante la empresa estatal.
REFSA Hidrocarburos, es quien tiene a su cargo la explotación del Yacimiento Palmar Largo, este yacimiento en el oeste de Formosa, está ubicado en la zona determinada como corredor biológico por la Ley 1060 de Ordenamiento Territorial.
Es por ello que desde REFSA se tiene un especial cuidado en cuestiones ambientales, trabajando con responsabilidad en los cuidados de nuestra Flora y Fauna, estableciendo monitoreos permanentes, para no afectar nuestra naturaleza.
Para ello se realizan relevamientos en terreno y con la instalación de dispositivo que permiten la observación de estos factores. En este plan se tienen instaladas 4 cámaras trampa en diferentes puntos del departamento Ramón Lista, con la finalidad de observar la fauna y sus posibles variaciones. Esto nos permite que podamos tener el orgullo de ver día a día como somos capaces de producir respetando el ambiente, ya que las cámaras trampa de manera constante nos muestran que la fauna del lugar, no sufre variaciones.
Los registros fotográficos noes muestran osos hormigueros, zorros, conejo de los palos y una gran variedad de aves, y en la última recorrida de las cámaras un puma de gran porte, que demuestra lo sano del ambiente, cosa que nos enorgullece como formoseños y como empresa
“Sabemos que en Formosa no tenemos la dicotomía de producción o Ambiente, porque desde el Modelo Formoseño nos guía para que sea Producción y Ambiente”, señaló el responsable del área de cuidado del ambiente de la empresa, Carlos Paton..