EN ALLANAMIENTO SE DETUVO A OTRO IMPLICADO
Camionero trasladaba más de 5 toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de sésamo
El perro antinarcóticos Dreyco marcó la presencia de estupefaciente en las puertas del semirremolque. Además, los gendarmes detectaron anomalías en los precintos de seguridad.
Efectivos del Escuadrón 16 Clorinda desplegados en la ruta nacional 11, a la altura del Puesto de control Gendarme Fermín Rolón, junto a integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Clorinda detuvieron la marcha de un camión con patente de la República del Paraguay en el que se transportaba más de 5 toneladas de marihuana.
Al momento de la inspección, el perro detector de narcóticos Dreyco alertó a los funcionarios al marcar la posible presencia de drogas dentro del semirremolque que se encontraba cerrado y los gendarmes también observaron en las puertas del acoplado que los precintos de seguridad estaban adulterados y presentaban anomalías.
Ante esos dos indicios de estar posiblemente ante un hecho ilícito, personal de la fuerza profundizó el control y detectó que entre los 26 pallets que contenían un cargamento de sésamo, había 282 bultos que contenían 7.835 paquetes rectangulares y al realizarse la prueba de narcotest dio positivo para marihuana, con un peso total de 5.802,940 kg.
Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal 1 de Formosa junto a la Fiscalía Federal, que dispusieron el decomiso de la droga y del transporte de carga, y también ordenaron la detención del chofer del camión.
Asimismo, en la continuidad de la investigación, ayer se realizó un allanamiento en el que se detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina y se secuestraron un vehículo marca Toyota, tipo furgón, varias documentaciones de interés para la causa y un celular perteneciente a la mujer del detenido.