Candidatos del FdT con empresarios y pymes locales
“Petu” Argañaraz abogó por una mayor responsabilidad social empresarial y por estrategias que disminuyan las brechas de género en los lugares de decisión.
Los candidatos del Frente de Todos compartieron una cena con el sector empresarial y pyme local donde analizaron la situación actual del país y la provincia y posibles estrategias y propuestas para el futuro en el marco de una reactivación económica en la salida de la pandemia.
Participaron del encuentro el ministro de Economía, Jorge Ibañez y los referentes de diversas áreas productivas, industrial, construcción, pymes y sindicatos.
La candidata a concejal María del Carmen “Petu” Argañaraz dijo que “la mejor forma de que Formosa progrese es hacerlo juntos, nuestro compromiso está con la gente y en los barrios, con la sociedad en general, y por eso creemos en la responsabilidad social empresaria como pieza fundamental en el crecimiento de la provincia”.
En ese sentido, convocó al sector a involucrarse en la temática de responsabilidad social empresarial y a pensar estrategias que tiendan a disminuir las brechas de género en los lugares de toma de decisión.
Por su parte, el ministro Ibañez brindó un panorama rápido de la situación de la Argentina durante el gobierno de Macri y cómo influyó en la provincia, haciendo especial énfasis en la parálisis de inversión por parte del Estado durante 4 años.
Además, explicó cómo se enfrentó la pandemia desde el punto de vista presupuestario y financiero en la provincia, así como también las inversiones que se realizaron para reforzar el sistema de salud público. Y finalmente, presentó el plan estratégico de obras públicas que lanzó el gobernador Gildo Insfrán, entre ellas el plan de 100 obras señalando que “la obra pública está realmente hoy motorizando la economía al igual que la obra privada, que también pasa un momento de reactivación”.
Ibáñez afirmó que “hay un modelo que indudablemente no fue bueno para Formosa, un modelo nacional que además de endeudar dejó a Formosa sin ninguna obra pública en marcha, no tuvimos viviendas, no tuvimos pavimento ni rutas, no tuvimos líneas energéticas, todo paralizado durante 4 años y hoy está en marcha nuevamente, por eso propiciamos nuestro Modelo Formoseño encarnado por el gobernador, totalmente convencidos de que es lo mejor para Formosa”.