Cano: “Hicimos un gran grupo humano y fue la base del éxito”
El entrenador formoseño Daniel Cano, logró salir campeón con San José de la liga de básquet de Paraguay y además fue la primera vez que el equipo festeja un campeonato en su cancha, debido a que las otras coronaciones fueron en otros escenarios. Cano compartió equipo con formoseños como su hijo Benjamín, Tobías Gómez y Juan Medina.
Daniel Cano, entrenador de San José, campeón de la Liga de Paraguay en la serie ante Libertad (3-0), habló en UCU Radio para contar todo sobre su gran presente y los detalles del título conseguido. Además, contó cómo fue consagrarse con sus compatriotas argentinos, Benjamín Cano (su hijo y asistente técnico), Tobías Gómez, Juan Medina, Franco Benítez, y Sebastián Picton.
“Me siento muy cómodo y muy feliz, la felicidad es doble. Estar con los jugadores argentinos en el equipo, que en su momento supe traer para el equipo y que hicieron sus papeles por ser hijos de paraguayos, es muy lindo. Poder encontrarnos en un mismo equipo fue importante, Sebastián (Picton) estuvo en Sol de América y pasó a San José, Juan Medina que jugó el torneo Federal para Sarmiento (Formosa), Fernando (Dose) que jugó en La Unión y el interminable Bruno Zanotti que cada vez está mejor, acompañados por los chicos de acá. Hicimos un gran grupo humano y fue la base del éxito. Estoy muy feliz, fue un título completo”, expresó el entrenador formoseño, que se dio el lujo de compartir el torneo con su hijo Benjamín como asistente. Además tuvo en el plantel a otros dos representantes de la provincia como Tobías Gómez (Sol de Mayo, Estudiantes, La Unión de Formosa, Sarmiento y La Unión de Colón) y el juvenil Juan Medina.
Sobre las finales contra Libertad admitió que “fue una serie muy dura, los dos primeros partidos fueron difíciles, tuvimos que remontar una diferencia grande. Sabíamos que necesitábamos hacer un gran partido. Con Javier Martínez, que dio una grata sorpresa con su vuelta a la actividad. Físicamente está para seguir jugando todo lo que el quiera y no sé si lo podrían llamar para jugar en Argentina otra vez”.
“El nivel de la final fue óptimo. Está todo dado para que la competencia siga creciendo después de dos años sin jugar y con la llegada de esta temporada. Necesitamos mejorar la competencia y a lo mejor el día a día del jugador y de esa manera volver a la famosa camada argentina que le peleaba a cualquiera.
Fuente: Uno Contra Uno.