Estuvo a cargo del IAPA y la Subsecretaría de Recursos Humanos
Capacitación sobre consumos problemáticos a trabajadores viales
La primera edición estuvo dirigida a directivos y trabajadores de la sede central y la idea conjunta es llevar este tipo de charlas de capacitación a todas las delegaciones de DPV de la provincia.
El IAPA y la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia realizó la primera Jornada de capacitación y sensibilización de consumos problemáticos para trabajadores de la administración pública, destinada a trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad.
Tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la DPV y abordó temas como prevención de los consumos problemáticos y adicciones en el ámbito laboral, herramientas para la prevención, promoción de prácticas de cuidado y acompañamiento. En el final de la jornada se realizó la entrega de certificados de asistencia.
Al respecto, la subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia, Gladys Mazza, señaló que “nos interesa como se puede abordar esta problemática que nos abarca a todos, a donde recurrir, por eso es que está dictando esta capacitación el Instituto IAPA, cuyos agentes vienen a contarnos que es una decisión del gobernador Gildo Insfrán contar con un instituto que brinde la asistencia y acompañamiento, y que pueda ser responsable en todo el territorio de la provincia”.
La funcionaria resaltó que la intención es dar a conocer la misión y función del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones, y acercarlo a los agentes de la administración pública.
“De acuerdo a lo que conversamos con el IAPA, el compromiso es abarcar a la totalidad del personal de Vialidad Provincial, que no será en una sola edición, lo daremos más de una vez para abarcar a todos, incluidos a quienes prestan servicios en los nueve distritos del interior provincial”, explicó Mazza.
Por su parte, el administrador general de la DPV, ingeniero Javier Caffa, explicó que participaron en esta primera capacitación todos los jefes de Distrito y departamentos y los trabajadores de la sede central.
“La idea es extender charlas para cada uno de los distritos, de manera que todos los compañeros viales puedan tener esta capacitación, que tomen conocimiento de lo que hace el Instituto y de lo que ofrece para el tratamiento de esta problemática que hoy en día está en presente en todos los ámbitos de la sociedad”, anticipó el funcionario.