Capacitan a los responsables de huertas barriales
La Municipalidad de Formosa y el INTA comenzaron una serie de capacitaciones destinadas a la formación para la creación de huertas, la primera reunión fue sobre huertas agroecológicas, suelo, definición de suelo, composición, tipos de suelo e identificación.
Recibí las noticias en tu email
En el marco de un convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Formosa y el INTA, se concretó el primer módulo de una serie de videoconferencias sobre Huerta Agroecológica, incluido en el programa ProHuerta Formosa, cuya disertación estuvo a cargo de la licenciada Ana María Forlín.
La capacitación estuvo destinada fundamentalmente a los responsables de huertas barriales y la temática presentada fue: huertas agroecológicas, suelo, definición de suelo, composición, tipos de suelo e identificación.
Brindando detalles del curso, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodrigo Portocarrero, comentó: “En la conferencia participaron 33 personas que trabajan en huertas agroecológicas y comunitarias en los distintos barrios de la ciudad, además de nuestra huerta municipal”.
“Quiero destacar, además, que también participaron en esta interesante temática agentes cooperativistas del área de Acción Social de la comuna capitalina, que cuentan con una huerta en la jurisdicción 5 que se activa a través de lo que son los movimientos sociales”.
Señaló que la capacitación fue de mucha utilidad “porque brindó herramientas a todo el personal que desarrolla su actividad en la formación y el conocimiento respecto al suelo que es lo que se trató en este primer módulo”.
Seguidamente, adelantó que el segundo módulo se concretará el próximo martes 27, oportunidad en que se abordará la temática sobre productos utilizados para combatir insectos que dañan la producción de huertas.
“Son módulos cortos y sencillos y esperamos replicarlos de manera práctica para poner en valor cada uno de estos conocimientos adquiridos, avanzando en la formación y capacitación de las personas que trabajan en las huertas comunitarias”, concluyó.