Capital: niños de 8 a 11 años reciben la 2.a dosis de Sinopharm
Estarán comprendidos en dicha jornada los menores que hayan recibido el primer componente de la vacuna hasta el 21 de octubre inclusive.
Hoy, desde las 8 horas, niños de 8 a 11 años, residentes en la ciudad de Formosa, serán inmunizados con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm en numerosos vacunatorios habilitados para tal fin.
Estarán comprendidos en dicha jornada los menores que hayan recibido el primer componente de la vacuna hasta el día 21 de octubre inclusive.
En el horario de 8 a 13 horas estarán habilitados los 15 centros vacunatorios a los que deberán concurrir los niños, acompañados por un padre o tutor, con el DNI, el certificado de aplicación de la primera dosis y el barbijo bien colocado.
Quienes residan en los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás serán inoculados en el Club Patria; mientras que el Club Sarmiento les corresponderá a los del barrio homónimo.
Para los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano 1 y 2, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés se dispusieron tres establecimientos: el estadio Cincuentenario, el Club San Martín (entrada por Scozzina) y el polideportivo de La Paz.
Del mismo modo, para los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno se destinó la EPEP 179, situada en la Salta 1.550.
A su vez, en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y la EPEP 379 del barrio Eva Perón se vacunará a los residentes de República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1.o de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.
Asimismo, los menores de Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis recibirán la segunda dosis en la EPEP 335 del barrio Nam-Qom y en la EPEP 378 del barrio Facundo Quiroga, quienes vivan en el San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí 2, Facundo Quiroga y Facchini.
En tanto, la EPEP 365 de Villa del Rosario y la EPES 57 del Liborsi estarán a disposición de los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia 1 y 2, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón.
En la EPEP 217 ubicada en Ingeniero Huergo y San Martín se inmunizará a los niños del Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín; mientras que los de San José Obrero y Laguna Oca tendrán que presentarse en el JIN 4 BM de Stefanich, ubicada en Fortín Yunká 1.650. Finalmente, el JIN 9 del barrio Nueva Pompeya recibirá a los residentes de La Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías.
Recibí las noticias en tu email
Avanza la aplicación de
la 3.a dosis a los adultos
Ayer, recibieron el refuerzo de la vacuna contra la covid-19 los adultos de 60 años en adelante que cuentan con el esquema vacunatorio completo con cualquiera de las vacunas autorizadas, donde ya han transcurrido 28 días de la aplicación del segundo componente.
Con 14 sedes habilitadas, los residentes capitalinos llegaron a recibir la tercera dosis con la vacuna AstraZeneca, demostrando así confianza y responsabilidad social para continuar batallando contra la pandemia del coronavirus.
AGENFOR recorrió algunas sedes y en el polideportivo del barrio La Paz dialogó con un matrimonio del barrio 2 de Abril, Susana y Ricardo, quienes luego de recibir la dosis salieron alegremente del lugar.
“El domingo mi mamá de 84 años recibió la tercera vacuna, toda la familia se encontraba muy feliz porque de esta manera ella está más protegida, pero sinceramente no pensé que a los pocos días llegaría mi turno. Es inexplicable la tranquilidad que me da saber que en menos de un año todos los mayores de mi familia ya cuentan con tres dosis”, expresó Susana.
Al respecto, Ricardo agregó: “Todavía recuerdo cuando estaba esperando la segunda dosis y ahora, sin darme cuenta, fui nuevamente inmunizado. Cerramos el 2021 sin haber padecido la enfermedad y más protegidos que nunca”.
A su vez, Mabel, amiga del matrimonio, indicó con alegría: “Todos los que estamos acá somos el claro ejemplo de un Gobierno que nos cuida y prioriza la salud”.
Por otra parte, Ramón, un vecino que concurrió a la sede del barrio Liborsi aseguró que “esperaba esta nueva dosis” y agradeció al Gobierno por “pensar y apoyar a las personas de la tercera edad”.
También, remarcó que esta alegría se suma a la vacunación de todos los miembros de su familia, hasta de los más chicos que también ya fueron inmunizados.