LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Celebró el bahiense ante el granate
Villa Mitre ganó su tercer juego seguido y busca las finales directas en el Sur. Superó a Lanús de local. Echagüe se llevó un partidazo ante Tucumán Basket de visitante.
El equipo bahiense venció a Lanús por 80 a 67 y sigue en la búsqueda de su mejor ubicación en la regular. En un buen juego colectivo, Javier Bollo con 22 puntos fue el goleador; mientras Jorge Banegas con 13 fue el destacado del granate.
El visitante inició mejor el juego. Con fluidez en ataque, encontró goleó cerca del aro, con cortes (Banegas 7) o caídas (Bruera 6), así logró tomar el liderazgo del primer cuarto. Villa Mitre se vio ocho abajo (5-13), en un arranque en el cual sumó con Bollo (7) y desde la línea. Al goleo cerca del aro, el granate le agregó gol externo (Britos 2/4 t3) y volvió a tener su máxima (15-23).
El tricolor bahiense ajustó atrás, fue más intenso y recuperó balones en primera línea para empezar a sumar. Para el cierre Martínez elevó el ritmo de los ataques, Jano fue vertical para anotar (7) o asistir a un Bollo (15) que permitió que el local lidere al descanso, 37-33 arriba.
Para el complemento se soltó Banegas en ataque, y Franchini logró segundas oportunidades que el visitante capitalizó, 47-46. El primer triple del juego para Villa Mitre (Chervo), más otro doble de Bollo, le dio aire al equipo que se fue al último cuarto seis arriba (57-51).
Rápidamente Lanús se colocó a una posesión 57-54. Pero el local elevó su porcentaje de tiro exterior para controlar el juego. Alem anotó el primero calmar la reacción visitante (66-58), Harina convirtió un par para tomar ventaja de doble dígito (77-66) y Chervo clavó la daga del juego (80-66).
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
Villa Mitre 80: Jano Martínez 11, Federico Harina 19, Manuel Iglesias 2, Valentín Duvanced 6, Javier Bollo 22 (FI); Álvaro Chervo 8, Ignacio Alem 12, Germán Andrés 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Lanús 67: Mariano Gago 6, Jorge Banegas 13, Phillip Bledsoe II 9, Lucas Gorostrrazu 4, Santiago Bruera 12 (FI); Alejo Britos 8, Martín Franchino 10, Alejo Sacchi 0, Lucas Di Muccio 0, Augusto Roveres 5. DT: Sebastián Saborido.
Parciales: 15-20, 37-33 (22-13), 57-51 (20-18), 80-67 (23-16).
Árbitros: José Domínguez - Florencia Benzer - Ezequiel Macías.
Estadio: José Martínez.
Prensa Villa Mitre (BB).
Paraná en el cierre
En un partido parejo, los de Paraná lo ganaron con un triple de Joaquín Fernández en el segundo final 77 a 75. Con este resultado, el elenco tucumano quedó en la última posición y deberá ganar todos sus partidos para depender de sí mismo en la lucha por la permanencia.
El encuentro fue parejo durante los 40 minutos. En el primer cuarto los tucumanos estuvieron certeros en los lanzamientos de tres puntos. Mientras que Echagüe giró su ofensiva en torno a su interno Zulberti. Sobre el final de los primeros diez minutos, Ruiz Moreno clavó un triple que le dio ventaja de dos a su equipo.
En el segundo cuarto prevaleció la defensa. 9 a 4 fue el período a favor de los locales. Los errores ofensivos y los méritos defensivos hicieron que el goleo fuera bajo.
Desde la tercera parte en adelante, fue todo golpe por golpe, gol a gol. Ninguno pudo sacar una ventaja de dos posesiones en el score. Iván Albornoz tuvo un gran juego en la pintura rival. Otra vez, sobre la chicharra final del período, Echagüe conseguía anotar con Llerena y tener la ventaja de un doble.
El último cuarto tuvo momentos. Primero para Tucumán Basquet, con dos buenas defensas de Albornoz y los mellizos Echevarría pudo correr y sacar seis de ventaja. La respuesta fue inmediata. Luego del minuto de Oscar Bonell, su equipo volvió a convertir el juego en uno de una posesión.
Gol por gol y la ventaja de los tucumanos era por uno a seis segundo del final. Venía con la tendencia del primer y tercer cuarto el final. González trasladó corrió y lo dejó solo a Joaquín Fernández para que anote el triple final y se convierta en el héroe de la noche.
Victoria para Echagüe en su segundo partido en noches consecutivas. Dolorosa derrota para Tucumán Básquet, que lo tenía ganado y sumó su 11.a derrota consecutiva. Con 3 fechas por jugar, deberá ganar las tres para depender de sí mismo y mantener la categoría. Tiene una victoria menos que Sarmiento de Resistencia con un partido más por jugar, aunque posee el desempate, por lo que con ganar un encuentro más que los chaqueños en la recta final, salvará la categoría.