FEDERAL A DE FÚTBOL ZONA 4
Central Norte se hace camino al andar
El Cuervo venció a Sarmiento por 1 a 0, con gol del Sacha Magno y en forma transitoria es líder de la Zona 4 del Federal A. Central Norte se hace camino al andar, puesto de que en el enfrentamiento con el representativo chaqueño ganó bien y nunca se puso el riesgo de no sumar de a tres.
Central Norte, con la actitud de ir al frente salió a jugarle a Sarmiento. Esa postura del local le permitió llegar al gol cuando Diego Magno aprovechó un despeje corto de Valencia Cuesta y dentro del área definió en forma certera.
El cuervo mantuvo la serenidad y el orden para ir edificando un triunfo merecido. Pero también se expuso a los intentos del decano chaqueño que buscó la forma de avanzar hasta la valla defendida por Calidad Rodríguez. Iván Escobares, de la visita, ensayó una ejecución de media distancia, pero no trajo consecuencias.
El trabajo de Central Norte se concentró en administrar el trámite del partido cuidando la ventaja parcial. Claro que los ojos más apuntaron a los desempeños de Mauro Matorras en zona defensiva y de Juan Pablo Cabañas en el ataque. Ambos, no desentonaron porque cumplieron de acuerdo a lo encomendado por el entrenador Riggio. Sarmiento, nuevamente arremetió para llegar al empate y estuvo cerca para lograr su objetivo, cuando. concretó un avance por izquierda en profundidad y el centro en el corazón del área exigió al Cali Rodríguez mostrar su reflejos, en dos ocasiones, para despejar el peligro.
De allí en más no se presentaron jugadas que incomoden en ambas vallas. Incluso, hubo un momento en que los avances se fueron desvaneciendo pasando la mitad de la cancha, aunque en zona defensiva el conjunto chaqueño seguía ofreciendo serías desinteligencias.
Los cambios que introdujo el Indio Ortíz, entrenador de Sarmiento, no ofrecieron las soluciones esperadas. Más bien fue el hecho de poblar más gente para llegar hasta al arco contrario y que no prosperó.
Central Norte se fue apoyando en el 1 a 0 y estuvo cerca de aumentar las cifras. El trajín también obligó a mover el banco. Hubo tiempo para probar con aquellos que no habían podido jugar. Riggio recurrió a los hombres de refresco, pero el sistema se mantuvo en recorrer el campo contrario con la finalidad de gritar otro tanto, pero alcanzó para el festejo el gol que convirtió el Sacha Magno.