EL CEIF LLEVA UNA TRAYECTORIA DE 10 AÑOS OFRECIENDO ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Cerca de 200 alumnos de la UNaF asisten al servicio de comedor en La Casa del Estudiante del Interior
El servicio de comedor está dentro de las atenciones que brinda La Casa del Estudiante del Interior, cuyo fin es el de aportar a una alimentación saludable y nutritiva a la comunidad educativa. Para las viandas se utilizan frutas y verduras de los productores paipperos.
Cerca de 200 alumnos de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) asisten de lunes a viernes al servicio de comedor que brinda La Casa del Estudiante del Interior (CEIF), cuyos platos de comidas son elaborados por estudiantes de la carrera de Nutrición y los productos utilizados son de productores paipperos.
A raíz de la crisis que afectó a todos los sectores de la sociedad, producida por la pandemia de la covid-19, “vimos la necesidad de ayudar a los alumnos”, contó Belén, estudiante del 4.° año de la carrera de Nutrición.
El servicio de comedor está dentro de las atenciones que brinda La Casa del Estudiante del Interior, cuyo fin es el de aportar a una alimentación saludable y nutritiva a la comunidad educativa.
Explicó Belén que los requisitos para acceder al comedor son las fotocopias de DNI y de alumno regular.
Con respecto a la entrega, los estudiantes de las agrupaciones Equidad, Opción Salud, Opción FAEN y Fraternidad se organizan y desde la carrera de Nutrición arman el plan alimenticio.
Para las viandas se utilizan frutas y verduras de los productores paipperos.
Este servicio se brinda todo el año y está apuntado básicamente a los estudiantes del interior de la provincia y aquellos que deben hacer grandes distancias, teniendo en cuenta también el no funcionamiento, a pesar de estar en condiciones, del comedor de la UNaF.
Actualmente, el CEIF lleva una trayectoria de casi 10 años ofreciendo servicios de ayuda y acompañamiento académico, ya que su objetivo principal es facilitar el acceso a la educación superior a aquellos estudiantes que se trasladan desde áreas rurales o localidades alejadas para cursar sus estudios en la capital provincial, siendo de esta manera el primer y único lugar en Formosa con profesionales encargados de brindar orientación y asesoría a los estudiantes en temas académicos, sociales y administrativos.