Unión de Rugby de Formosa
Chajá superó a San Cipriano y se quedó con el quinto puesto
El Torneo Top 8 del rugby formoseño llega a su fin y en una de las jornadas finales hubo victoria del plumífero sobre el santo para adueñarse del quinto puesto y así ambos finalizaron su participación. El próximo fin de semana será el duelo por el título entre Aguará Blanco y Caza y Pesca, el clásico.
Recibí las noticias en tu email
Ayer se jugó el reordenamiento del Torneo Top 8 que organiza la Unión de Rugby de Formosa y Chajá se quedó con la victoria 27 a 22 en condición de visitante frente a San Cipriano para quedarse con el quinto puesto.
En la previa, también en cancha de San Cipriano, se debió disputar el duelo entre Qompí y Norec, pero no se disputó debido a la ausencia de la delegación de Norec, de esa manera Qompí ganó por walk over y ocupó la séptima ubicación.
El plumífero se puso en ventaja a los 3’ de comenzado el juego con el try de Gastón González para el 0-5 inicial. El santo respondió a los 16’ con el try de Jhonatan Salgado, el cual contó con la conversión de Mariano Andrada y así el local pasó al frente 7 a 5.
San Cipriano aumentó la ventaja a los 25’ mediante el penal a los palos anotado por Mariano Andrada, con lo cual el marcador quedó 10-5. Chajá contestó por la misma vía a los 27’, Gastón González acertó la patada y dejó las cosas 10-8. González reapareció en el último minuto del primer tiempo con otro penal para el 10-11.
El segundo tiempo arrancó favorable a Chajá porque Juan Ceccotto llegó al try y posteriormente hubo conversión de González para que se revierta el marcador nuevamente, ahora 10-18 en el primer minuto de juego del complemento. El plumífero tuvo un penal a favor a los 7’ y González con efectividad estiró la ventaja a 10 (10-21).
San Cipriano descontó a los 10’ cuando Exequiel Patiño convirtió el try y Mariano Rolón sumó la conversión para acercarse a 3 (17-21). Chajá se adelantó a los 13’ con un penal de González (17-24) y más tarde, a los 20’, volvió a acertar por el mismo recurso y el marcador quedó en 17-27.
San Cipriano le puso dramatismo al encuentro a los 25’ por medio del try de Mariano Rolón, que aprovechó de contraataque y tomó al plumífero mal parado. Así el marcador quedó 22-27 con 15 minutos por jugar. Sin embargo, no se modificó y fue triunfo de Chajá.
El próximo sábado se jugará la final del Top 8 en cancha del Club Aguará entre Aguará Blanco y Caza y Pesca. La previa de ese partido será el duelo por el tercer puesto entre Aguará Azul y Aborigen.