Unión de Rugby de Formosa
Chajá y Aguará son finalistas del Súper 6
Ambos llegaron a la tercera fecha sabiendo que dependían de sí mismos para acceder a la final del certamen y cumplieron en sus respectivos compromisos. El plumífero superó con autoridad al santo y el zorro le ganó a Qompí. El próximo sábado definirán al primer campeón del año del rugby formoseño.
La Unión de Rugby de Formosa ya tiene a los finalistas del Torneo Súper 6. Se disputó la tercera y última fecha de la fase regular, Aguará fue el clasificado de la zona A y Chajá terminó como líder de la zona B, de esa manera jugarán el duelo decisivo en busca del campeonato.
Chajá se presentó de local y le ganó 48 a 3 a San Cipriano. A los 7’ ya abrió la cuenta con el try de Matías Bauza producto de un juego de manos desde el centro a la izquierda. Dos minutos después (9’) el plumífero volvió a golpear, esta vez con el try de Joaquín Rigonatto tras una escapada por derecha para dejar las cosas 10 a 0.
San Cipriano descontó sobre 34’ gracias a un penal ejecutado por Brian Gómez con precisión a la H (10-3). Pero la respuesta de Chajá fue contundente, Gastón González llegó al ingoal en dos oportunidades, a los 37’ y a los 39’, gracias a su velocidad para romper la defensa rival, primero por el centro y luego por izquierda. Además convalidó las 2 conversiones y dejó el marcador 24 a 3, con lo cual se fueron al entretiempo.
Chajá aumentó la ventaja en el segundo tiempo, a los 4’ Mateo Madariaga jugó rápido un penal y sorprendió a la visita al apoyar la ovalada en el ingoal. González sumó la conversión y dejó las cosas 31-3.
El margen no paró de crecer, González llegó a su tercer try personal a los 15’ con una corrida por izquierda que terminó bajo la H. Posteriormente también acertó la conversión y quedaron 38-3.
Madariaga aprovechó un juego de manos hacia la derecha y apoyó en el extremo del ingoal cuando iban 19’ y ya hubo 40 puntos de diferencia (43-3). El ingresado Álvaro Rodas selló el triunfo 48-3 con su try sobre los 30’.
Aguará se quedó con la victoria sobre Qompí 21 a 3. El zorro se adelantó con un try en la primera etapa, mientras que en la segunda concretó dos más, los tres con conversión y así se aseguró ser finalista.