CRÍTICA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES QUE NO TIENEN NIGÚN TIPO DE RESPUESTA DE LA EMPRESA
Choferes de Crucero del Sur marcharon en reclamo de los salarios adeudados
Son 240 los trabajadores de la empresa de transporte que hace dos meses no cobran sus sueldos y están atravesando una situación angustiante “porque estamos hablando que algunas familias ya no tienen para la comida diaria en la casa”, dijo el secretario general de la UTA Formosa.
Recibí las noticias en tu email
Los trabajadores de la empresa de transporte Crucero del Sur hace dos meses no cobran sus sueldos y nadie les da respuestas a sus reclamos, motivo por el cual ayer marcharon de manera pacífica por las calles de la ciudad exigiendo el pago de lo adeudado.
Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa, dijo que les adeudan unos 140 millones de pesos solamente para poder acomodar los números de febrero “y desde el lunes la empresa está debiendo los haberes de marzo, acumulando así dos meses sin cobrar el sueldo”. Son 240 los trabajadores que están en una situación angustiante “y muy preocupante porque estamos hablando que algunas familias ya no tienen para la comida diaria en la casa”.
Los choferes se convocaron ayer a las 10 de la mañana en la plaza San Martín y luego marcharon por la avenida 25 de Mayo hasta el Mástil Municipal. Un gran número de trabajadores participó del reclamo ante la crítica situación que muchos de ellos junto a sus familias están atravesando.
Ante la falta de respuestas de la empresa los trabajadores realizan ollas populares frente a la empresa (que está cerrada y solo con el sereno presente), otros venden chipas y sándwiches desde sus hogares para juntar un poco de dinero, mientras que algunos se sumaron a la aplicación Uber y trabajan con sus vehículos transportando gente.
La incertidumbre agobia a los trabajadores, más aún ante la postura del nuevo gerente de Crucero del Sur, Flavio Nicolino, quien al igual que su antecesor solo afirma que la empresa no cuenta con los recursos para poder pagar lo que se le debe a los empleados.
“Lo peor es la incertidumbre, porque, aunque aparezca ahora el dinero para el sueldo de los compañeros, no sabemos qué hará la empresa, si va a continuar trabajando o si no sacará todas las unidades a la calle”, dijo ayer Mendoza quien recordó además que los trabajadores hace 14 días están de paro y la ciudad sigue sin transporte urbano de pasajeros.
Mendoza sostuvo también que “no hay ninguna respuesta de parte de nadie, por eso realizamos esta marcha, para que el usuario afectado por la falta del servicio de transporte sepa de nuestra situación”.