EL OBJETIVO ES FORTALECER SU PROFESIONALISMO
Choferes municipales de máquinas viales terminaron etapa teórica
En esta etapa teórica se apuntó a la seguridad de los operadores de motoniveladoras y retroexcavadoras, a la planificación de los trabajos en el terreno, gomería y mecánica, al tiempo que desde el área de Tránsito se enfocaron en la parte de seguridad vial.
Recibí las noticias en tu email
Durante la jornada del martes, en la oficina de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino, ubicada en el Parque Industrial, se realizaron los exámenes teóricos que término a la primera etapa de la capacitación de la Escuela de Choferes Municipales de Máquinas Viales, destinada a los operarios comunales de distintas áreas que se dedican al manejo de esta maquinaria.
En la oportunidad, el asesor técnico de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia del municipio e instructor de la escuela, Iván Paulina, expresó: “En esta etapa teórica se apuntó a la seguridad de los operadores de motoniveladoras y retroexcavadoras, a la planificación de los trabajos en el terreno, gomería y mecánica, al tiempo que desde el área de Tránsito se enfocaron en la parte de seguridad vial. Los trabajadores concluyeron esta fase con un examen y dejaron plasmado cada uno una crítica constructiva para seguir mejorando”.
“Si bien muchos de los que trabajan con esta maquinaria gozan de muchos años de experiencia, todos coincidieron en que esta capacitación les significó un importante aporte para fortalecer su profesionalismo, sumado a que a partir de ahora estarán calificados y certificados, y próximamente serán ellos los encargados de capacitar a otros compañeros. La próxima etapa será la práctica, donde se abordará el manejo de las máquinas viales por medio de la acumulación de horas de trabajo”, sostuvo el funcionario.
Para concluir, paulina destacó: “Creemos que esta capacitación mejorará la calidad y la capacidad operativa del municipio en las calles; además, permitirá a los trabajadores detectar fallas en las máquinas viales antes de salir a operar y así evitar roturas que generan costos económicos muy elevados”.