"POR LA CRUZ, GESTO DE AMOR INMENSO, PERMANECE JUNTO A NOSOTROS, JESUS" ES EL LEMA
Cicloperegrinos volvieron a las rutas para nuevo ejercicio del Vía Crucis Formoseño
La manifestación de fe, tanto a pie como en bicicleta, recorre las 14 cruces a lo largo de las rutas 81 y 86. Los ciclistas empezaron hoy su procesión y en tanto mañana viernes, harán lo propio, los peregrinos. Tras dos años, vuelve a ser presencial.
Luego de dos años de suspensión por la pandemia, los cicloperegrinos vuelven a transitar las rutas formoseños para un nuevo ejercicio del Vía Crucis Formoseño en Bicicleta.
Recibí las noticias en tu email
Según confirmaron los organizadores de la travesía, hay tres salidas para esta actividad: la tradicional de la Ruta 81, tal como trazó Fray Pacífico, la Ruta 86, iniciada por el recientemente fallecido Sergio Castro, y la ruta 95. En estas otras dos rutas, se hace que coincidan estaciones con las cruces originales, para que cuando se encuentren en la Cruz de Ibarreta, sobre Ruta 81, todos hayan rezado la misma cantidad de postas.
Hoy a las 4.30 de la mañana salieron los peregrinos a bordo de sus bicicletas desde la Iglesia Catedral, para luego trasladarse hasta el predio del Centro Juan Pablo II, donde se encuentra la primera cruz del Vía Crucis Formoseño. Desde ahí comenzó la “marcha de la fe” por la ruta 86 hasta la Línea Barilari donde se encuentra la cruz Nº 14.
El número de Cicloperegrinos que arriban a:
-Gran Guardia 06/04 mediodía 59 ciclos
-Pirané 06/04 tardecita 57 ciclos-pernocte*
-Comandante Fontana 07/04 mediodía 60 ciclos*
-Ibarreta 07/04 atardecer 70 ciclos-pernocte*
-Pozo del Tigre 08/04 mediodía 74 ciclos*
-Las Lomitas 08/04 atardecer 75 ciclos - pernocte*
-Pozo del Mortero 09/04 mediodía 88 ciclos*
-Laguna Yema 09/04 atardecer 88 ciclos - pernocte*
-Ingeniero Juárez 10/04 mediodía 91 ciclos*
“Tres días de aventura no nos podemos tomar todos, pero sí la gente puede acompañarnos en dos o tres estaciones y regresar. Si viven en el Interior, pueden estar atentos a la llegada a las cruces que están a la vera de la ruta y sumarse. Este camino a la Cruz nos permite encontrarnos y es una gran experiencia”, dijo Karina Scozzina, sobrina del primer obispo de Formosa, Raúl Marcelo Scozzina, y colaboradora de los cicloperegrinos.