Cinco policías detenidos por un presunto soborno
Un comerciante, ante la presencia del juez, manifestó haber otorgado a un subcomisario una considerable suma de dinero en efectivo a cambio de dejarlo trabajar libremente y en cualquier horario del día.
Cinco efectivos policiales pertenecientes al Destacamento El Porteño, de Clorinda, fueron puestos a disposición de la justicia en el marco de una investigación por un presunto cohecho. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la delegación de Drogas Peligrosas de la segunda ciudad.
Luego de varios días de averiguaciones se montó un operativo discreto en la noche del viernes, en inmediaciones al predio de la Cooperativa Clorinda, donde minutos antes de las 21 llegaron al lugar dos vehículos particulares y al identificar a sus ocupantes resultaron ser un hombre de 38 años, comerciante de Clorinda, y un subcomisario de la Policía provincial con funciones en el Destacamento El Porteño, en tanto que en el otro rodado estaba una mujer de 25 años, pareja del comerciante.
Tras el interrogatorio pertinente acerca de su presencia en dicho lugar, se pudo saber que el comerciante tenía una considerable suma de dinero en efectivo en su poder, en tanto que el subcomisario solicitó la presencia del móvil policial del Destacamento arribando a los pocos minutos dos efectivos policiales más a quienes habría entregado el subcomisario de dinero en efectivo para luego marcharse ante un presunto requerimiento policial en otro sector de la ciudad.
Minutos después arribo al sitio al Juez de turno e interiorizado de las diligencias que se estaban realizando dispuso el cacheo de seguridad personal al comerciante hallándose en su poder más de 30.000 pesos en efectivo, siendo trasladado junto a su pareja y al subcomisario en carácter de demorados hasta la dependencia policial.
El comerciante, ante la presencia del juez, manifestó haberle otorgado al policía una considerable suma de dinero en efectivo a cambio de dejarlo trabajar libremente y en cualquier horario del día.
Al hacerse el cacheo de seguridad al efectivo policial no se halló dinero en su poder, motivo por el cual el juez dispuso la demora de los dos efectivos policiales que habían concurrido en el móvil minutos antes al lugar del hecho, y la de otros dos efectivos que estaban de guardia, quienes fueron trasladados por personal de Drogas Peligrosas a la sede policial, a disposición del juez.
Además, luego de averiguaciones realizadas y un rastrillaje por el sector de barrera, detrás de la cancha del Club 9 de Julio del barrio Porteño Norte, se halló la suma de dinero que había manifestado el comerciante y que oscilaría entre los 70 mil pesos aproximadamente.
Tras toda esa situación el juez dispuso la sustanciación de una causa judicial por el presunto delito de cohecho y la detención de los 5 efectivos policiales involucrados, quienes fueron trasladados a una dependencia de la ciudad de Formosa para su alojamiento, en tanto que la Jefatura de Policía y ante el gravísimo episodio donde estarían involucrados los efectivos, dispuso la separación inmediata del servicio activo y la sustanciación de una causa administrativa interna a fin de establecer la responsabilidad en el hecho.