Clases virtuales en la EPES 33 con una aplicación de la escuela
Los estudiantes pueden descargar la aplicacion desde cualquier dispositivo y allí encuentran toda la información de la institución, así como los trabajos que envían los docentes.
Los profesores Diego Ortega y Tania Pérez son graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y actualmente trabajan en la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) 33 Doctor Ramón Carrillo.
“Ambos trabajamos desde el 2020 en la EPES 33. Hasta el momento, debido a la pandemia, estamos con clases virtuales, para lo cual el colegio cuenta con una aplicación que los estudiantes pueden descargar desde cualquier dispositivo. Allí encuentran toda la información de la institución, así como los trabajos que envían los docentes”, indicó Ortega.
Señaló asimismo que “los trabajos se envían de manera quincenal, a través de fotografías y PDF, los docentes los corregimos y después enviamos las devoluciones”.
“Desde la semana pasada –dijo– trabajamos un tema importante para todos los argentinos que es la Revolución de Mayo. Como este año no se pueden desarrollar las actividades de manera presencial, encaramos un nuevo enfoque, ya que la historia se escribe en función de las preocupaciones del presente. Para ello nos basamos en el texto de la doctora Noemí Goldman, que es una historiadora investigadora del Conicet”.
A su turno, Pérez sostuvo que “la doctora nos propone en ese texto una reflexión sobre el 25 de mayo, de pensar aquellas incertidumbres y reflexionar sobre lo que son las vivencias y el miedo que tenían esos hombres y mujeres en 1810, resaltando además la analogía, tomando la pandemia actual como parte de nuestro proceso histórico”.
“Nuestro trabajo –dijo– viene en concordancia con los lineamientos de la política educativa a nivel provincial. Tratamos de hacer foco en lo socioafectivo y, sobre todo, en lo emocional porque esta cuarentena nos ha alcanzado a casi todos. Estamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia”.
Finalmente, afirmó que ante ello “queremos llevar un poco de calma y reflexión pensando en el otro, ya que es necesario que tomemos conciencia y sigamos todos los lineamientos de la política sanitaria”.