LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUETBOL
Clasificación con derrota para Regatas de Corrientes
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/10/12_24.jpeg)
El elenco correntino perdió ante San José pero de todas maneras logró su clasificación en la Liga Sudamericana y terminó en la segunda colocación del Grupo D.
Recibí las noticias en tu email
Regatas perdió ante San José de Paraguay pero de todas maneras logró su clasificación en la Liga Sudamericana. El correntino cayó 81 - 77 y terminó en la segunda colocación del Grupo D. No jugaron ni Chiarini ni Ramírez Barrios. Gramajo cerró como goleador del equipo con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
El comienzo fue a puro gol. San José encontró puntos y ritmo en Wrighten (10) y Barber Raben (6) para escaparse +6 en el score. Regatas fue mejorando poco a poco, Santos fue clave en la ofensiva, y tanto Lugo como una mejor defensa hicieron que el remero se meta en el juego. Tanto los pibes Larraza y Ferraro acompañaron muy bien, San José perdió consistencia atrás y Gallizzi terminó igualando en 24 finalmente.
Regatas pasó a comandar el partido. San José sorprendió con un 8-0 inicial de parte de Sánchez y Dose, aunque el remero volvió a imponerse en defensa y con otra continuidad en ambos costados. Larraza volvió a anotar a distancia, y Gramajo se metió de lleno en el partido para igualar las acciones tras otro 8-0. El tucumano fue la gran figura del periodo (9 puntos), y San José bajó sus porcentajes, le costó encontrar la misma conexión en ofensiva, y Regatas peleó mejor para quedar al frente 41 - 38.
Todo continuó igual. Regatas llegó a estirar a +7 la ventaja con Jaime colaborando en la ofensiva, aunque el correntino se vio con limitaciones adelante, y en una noche errática de Corbalán. San José siempre estuvo a la expectativa, tuvo diferentes variantes para anotar, aunque Santos (7) emergió como gran respuesta cerca del canasto. Dentro de la absoluta paridad, Regatas volvió a cerrar bien el periodo con Jaime a la cabeza y la ventaja de 62 - 59.
El final no fue el mejor. Regatas arrancó con dos bombazos de Lugo, aunque intentó sobrevivir de esa manera. San José volvió a lastimar con Barber Raver, una buena defensa y empatar el match. Hubo un parcial de 6-0 de parte del guaraní (74 - 71), aunque Jaime volvió a tomar las riendas y llegar a los últimos tres minutos iguales en 75. Regatas perdió el eje atrás y sufrió dos enormes bombazos del rival. San José jugó con el reloj, Regatas no volvió a anotar, perdió un balón y no pudo cerrar con éxito el grupo.