Clorinda: Bloqueo en el Tano Distribuciones por parte del Sindicato de Carga y Descarga
La empresa familiar clorindense El Tano Distribuciones sufre en estos momentos el bloqueo de sus depósitos en Clorinda y en Formosa a manos del Sindicato de “Carga y Descarga”.
Recibí las noticias en tu email
La empresa explica que más de 50 familias clorindenses dependen del trabajo de sus colaboradores, los cuales están en blanco y bajo el convenio colectivo de trabajo de Comercio, actividad a la cual se dedican hace más de 15 años en la ciudad de Clorinda.
Por su parte, desde el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo Argentino informaron que van a tomar cartas en el asunto, considerando que el bloqueo a empresas es ilegal.
La medida es llevada adelante por miembros del Sindicato de Carga y Descarga filial Formosa de la cual también participan 8 empleados actuales de la empresa. «Esta práctica es ilegal y no está contemplada como forma de protesta por ninguna cuestión sindical. La imposición violenta y extorsiva no forma parte de las prácticas saludables del sindicalismo argentino, esto es impedir que la gente pueda trabajar», explicaron.
Los trabajadores están nucleados en Comercio detallaron desde El Tano «porque esa es nuestra actividad, nos rige el convenio colectivo de trabajo de Comercio, dado que nuestra actividad es comprar mercaderías para luego venderlas, es netamente comercial».
PROMESAS DE MÁS PLATA Y MENOS HORAS DE TRABAJO
El Sindicato de Carga y Descarga, el cual es liderado por Ariel Cabrera, promete más dinero en el bolsillo porque sus escalas son superiores y menos horas. Esa promesa es con la que intentan seducir a los trabajadores.
Desde la empresa explicaron que tienen otro convenio colectivo de trabajo que es el de Comercio porque su actividad es comercial y no pueden cambiar el convenio de los trabajadores por más que les prometan eso. «Pueden sí sindicalizarse a Carga y Descarga, pagar la cuota sindical y obra social de sindicato y dejar de aportar a Comercio, pero su convenio seguirá siendo el mismo, esto se ve no les fue explicado a los trabajadores», comentaron.
Desde El Tano Distribuciones advirtieron que no tolerarán amenazas ni extorsiones, «vamos a defender la fuente laboral de nuestra empresa, estamos tratando de no cerrar y que la gente no pierda su trabajo, sería bueno que la justicia también nos acompañe», expusieron.