El administrador del SPAP informó se realizó la Limpieza del acueducto y prueba hidráulica
Clorinda: se hizo la puesta en funcionamiento de la planta de agua potable para inspección
“Fue una muestra que se hizo desde la estación de bombeo en el puerto Pilcomayo, concretamente desde la toma de agua para el servicio”, explicó Vargas Yegros, y agregó que “este trabajo se llevó a cabo mediante ese equipo que permitió hacer una prueba hidráulica completa del funcionamiento del nuevo acueducto y felizmente superó muy bien este proceso, teniendo que ajustar muy pocos detalles”.
El administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), ingeniero Julio César Vargas Yegros, informó que en Clorinda se hizo la puesta en funcionamiento de la nueva planta potabilizadora para la inspección de cada etapa y subsanar las cuestiones que sean necesarias.
“Fue una muestra –indicó- que se hizo desde la estación de bombeo en el puerto Pilcomayo, concretamente desde la toma de agua para el servicio. Este trabajo se llevó a cabo mediante ese equipo que permitió hacer una prueba hidráulica completa del funcionamiento del nuevo acueducto y felizmente superó muy bien este proceso, teniendo que ajustar muy pocos detalles”.
Vargas Yegros adelantó que posteriormente se hará la limpieza de ese conducto y recordó que el gobierno de Mauricio Macri había paralizado la obra afectando así “a los caños ya instalados, que fueron superados por los niveles de agua debido a las crecientes de esos años, por ello todo eso había que limpiar y hasta ahora se logró con éxito la rutina de limpieza y puesta en funcionamiento del acueducto de agua cruda”.
También se realizó la prueba de las instalaciones de la planta, como ser la cámara de carga, la zona donde se inyectan los productos químicos, los decantadores, las baterías de filtro, entre otras áreas. Se trata de una secuencia que se debe cumplir paso a paso, sostuvo el ingeniero.
El funcionario explicó también que “debemos verificar que no haya ningún tipo de pérdida en cada uno de los tramos; en casos que se encontrara alguna, se procede a retocar las impermeabilizaciones, son estructuras de hormigón que tienen una parte que da resistencia a esos elementos y otra, de permeabilización que hace que no haya pérdidas y pueda funcionar a futuro en muy buenas condiciones; de este modo, la empresa va subsanando hasta el menor de los detalles”.
Vargas Yegros sostuvo que una vez que el agua potabilizada esté en la cisterna, se procederá limpiar los acueductos que conectan esta planta con la actual en funcionamiento, el centro de distribución que está instalado en el barrio 1.º de Mayo y el de las Viviendas 742: “Estamos trabajando paso a paso todos los días, hasta que lleguemos a potabilizar y a futuro entregar el agua a cada centro de distribución de la ciudad”.
Finalmente, dijo que “el gobierno de Formosa está presente de forma permanente, porque es de sumo interés este servicio para mejorar la calidad de vida de los clorindenses”.