EN LA CIUDAD CAPITAL TAMBIÉN SE PRENDIÓ FUEGO UNA CASA
Clorinda: se incendió una vivienda, no se registraron heridos ni víctimas fatales
Según relató la mujer, su hijo más pequeño comenzó el incendio sobre un colchón de la habitación y al notar la situación sacó a ambos de la casa para ponerlos a salvo. Al regresar para apagar el fuego, ya nada pudo hacer porque las llamas y el humo se habían propagado rápidamente.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la fuerza provincial extinguieron el incendio de una vivienda de alquiler en el barrio Libertad de la ciudad de Clorinda, sin que se registren heridos ni víctimas fatales.
El caso ocurrió el lunes último, minutos antes de las 20.30 horas, cuando se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, informado el incendio de un domicilio ubicado en la calle Hertelendy al 200.
Inmediatamente acudieron integrantes de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera, una dotación del Destacamento de Bomberos, Policía Científica y otras dependencias de la Unidad Regional Tres Clorinda.
En el lugar observaron el incendio generalizado en el interior de una vivienda y fuera de ella una inquilina de 28 años y sus hijos de 4 y 9 años.
El personal de Bomberos arrojó abundante cantidad de agua a presión, desde la autobomba y extinguieron el fuego que se propagó rápidamente a todos los sectores.
Según relató la mujer, su hijo más pequeño comenzó el incendio sobre un colchón de la habitación y al notar la situación sacó a ambos de la casa para ponerlos a salvo.
Al regresar para apagar el fuego, ya nada pudo hacer porque las llamas y el humo se habían propagado rápidamente.
Mediante la minuciosa inspección, los peritos determinaron que efectivamente se trató de un accidente doméstico, originado en un colchón de una de las habitaciones.
Otro hecho en Formosa
Integrantes del Cuerpo de Bomberos extinguieron el incendio de una casa del barrio San Francisco de esta ciudad, e impidieron que las llamas pongan en peligro a otros inmuebles.
El hecho ocurrió este lunes último, alrededor de las 11, en la calle Carlos Ayala y se alertó a la Policía del caso a través de la línea de emergencias gratuita 911.
De inmediato, una dotación del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y constató una vivienda envuelta en llamas; como primera medida se arrojó gran cantidad de agua desde la autobomba y se evitó que las llamas se propaguen hacia viviendas vecinas.
Tras varios minutos de intenso trabajo, se extinguió el fuego y se rescató a dos perros que quedaron atrapados en el interior de la vivienda.
Según testimonios, un niño de cuatro años habría ocasionado el incendio con un fósforo y nada pudo hacer su hermano de 14 años para evitar el avance del fuego.
Durante el siniestro, la dueña de casa y un vecino terminaron con lesiones leves y fueron asistidos por personal del SIPEC, sin que sea necesario el traslado de ambos al Hospital Central.
El personal de la Comisaría Cuarta realizó las diligencias procesales del caso, el fotógrafo de la Policía Científica documentó la intervención y el perito determinó que el incendio se produjo por un accidente doméstico.
Se labró un expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 5, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.