Un auto colisionó contra una motocicleta y la conductora se dio a la fuga
Clorinda: una mujer fue detenida luego de embestir a 2 personas en la ruta nacional 86
Una motociclista de 33 años resultó con lesiones graves y su hijo menor de edad, heridas leves. Los policías hallaron en el lugar del accidente el dominio de un auto, y así dieron con la conductora, que dio positivo al alcotest.
Recibí las noticias en tu email
El rápido accionar policial permitió identificar y detener a la conductora de un auto Volkswagen Gol, secuestrar el vehículo y dar intervención a las autoridades judiciales por atropellar a dos personas que iban en moto y huir. El hecho se produjo minutos después de las 6 del sábado en la ruta nacional 86 y segunda proyectada de la ciudad de Clorinda.
Una motociclista de 33 años se desplazaba en una Honda 105 por la mencionada arteria nacional, en sentido Oeste-Este, acompañada por su hijo de 12 años y por cuestiones que se tratan de establecer se produjo la colisión frontal con un automóvil Volkswagen Gol, negro, que se desplazaba en sentido contrario. Tras protagonizar el choque, quien conducía el automóvil no auxilió a las personas que iban en la moto y se dio a la fuga.
Efectivos de la Comisaría de los Territorios Nacionales, de la Policía Científica, del Comando Radioeléctrico y de la Unidad Regional Tres tomaron intervención en el caso, mientas que el personal médico del SIPEC auxilió a las lesionadas y las trasladó hasta el Hospital de Clorinda.
Los policías hallaron en la ruta 86 la motocicleta dañada en su parte frontal y restos de plástico negro y el dominio de un auto, iniciándose una tarea investigativa, con testimonios de ocasionales transeúntes.
Con esos datos, personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico llegó hasta una vivienda ubicada en la manzana 14 del barrio 1.o de Mayo, donde vieron un vehículo metido en el garaje con las mismas características al que había protagonizado el siniestro vial, lo que se confirmó con la constatación que era el mismo que buscaban, conducida por una mujer en aparente estado de ebriedad.
El caso fue informado al secretario del Juzgado de Instrucción y Correccional 2, Fidel Ernesto Borsi, quien acudió al lugar acompañado de la jueza Civil, Comercial y Laboral, Gladis Zunilda Gaona, y luego se ingresó a la vivienda en cuestión y se detuvo a una mujer de 28 años, quien fue trasladada a la sede policial y puesta a disposición del Juzgado de turno durante la feria judicial.
Por su parte, efectivos de la delegación de la Policía Científica realizaron el cotejo de ambos rodados, cuyos daños frontales coincidían con la dinámica del siniestro, procediéndose al secuestro y traslado de la moto y el auto hasta la Comisaría.
De las dos conductoras, solo la del automóvil dio positivo a la prueba de alcohotest, en tanto que el médico de turno informó que la motociclista de 33 años presenta lesiones graves y el niño heridas leves. Luego se iniciaron las actuaciones legales, se notificó a la conductora del auto de su situación legal y quedó alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial 4, a disposición de la Justicia provincial.