Club Vial empató con Italia y llegó a la punta
FuSaFor tiene una agenda cargada de partidos, esta semana finalizó la cuarta fecha y en la noche del miércoles ya se pusieron en marcha los encuentros correspondientes al grupo C, donde festejaron Don Bosco y Todo Car, Club Vial por su parte no celebró un triunfo pero obtuvo un empate que le sirvió para se subirse a la cima y ahora lidera junto a Yupanqui.
Se jugaron los tres encuentros correspondientes a la quinta fecha del grupo C de la Copa Marcelo Adrián Rivarola que organiza FuSaFor (Fútbol de Salón de Formosa) y Club Vial se convirtió en uno de los punteros producto de un empate, mientras que los equipos de Don Bosco y Todo Car sumaron de a dos.
En el primer encuentro de la noche disputado en el Club San Martín, el que dio la nota fue Don Bosco que dejó atrás tres derrotas y sumó sus dos primeros puntos en el torneo al vencer a Las Heras 5 a 2. Para los dirigidos por Gonzalo Céspedes convirtieron Juan Caballero en tres ocasiones y un gol de Matías Rodas y Blas Sosa; para Las Heras descontaron Javier Barraza y Gustavo Lugo. Fueron los árbitros Soledad Riquelme y Ariel Durán, planillera Yanina Estigarribia.
En el cotejo central disputado en el barrio San Francisco, los que repartieron puntos fueron los equipos de Club Vial e Italia Futsal que en un partido vibrante igualaron 4 a 4, pero con esta unidad sumada los dirigidos por Pedro Gómez llegaron a la punta.
Los goles de Club Vial, por los cuales se permite ser el líder, fueron convertidos por Carlos Brizuela, Santiago Busto, Diego Espínola y Gerardo Mateo; para Italia Futsal anotaron Sebastián Arambel, Matías Cabrera, Alberto Garcete e Iván Gibezzi. Los árbitros fueron Darío González y Ariel Durán, y la planillera Yanina Estigarribia.
En el último partido el que también sumó de a dos fue Todo Car, que venció 6 a 4 a Luz y Fuerza, importante aporte en el equipo ganador de los experimentados José Cáceres y David Pitu Fernández. Los goles de Todo Car fueron convertidos por Matías Ortiz y Juan Sosa en dos ocasiones cada uno, y un gol de José Cáceres y Brian Velarde; para Luz y Fuerza descontaron Edgar Insfrán en dos ocasiones y uno de Sergio Cacabelos y Fernando Godoy. El arbitraje estuvo a cargo de Soledad Riquelme y Darío González, mientras que planilla siguió a cargo de Yanina Estigarribia.
Hoy continúa la quinta fecha y nuevamente en el Club San Martín, pero en esta oportunidad será por el grupo B. Villa Kety y FTA Futsal abren la acción en el barrio San Francisco a las 20 horas, después será el turno de Plomito Futsal frente a Gremio, en tanto que el cierre estará a cargo de Sector R y Franjeados.
Mañana y de nuevo en el Club San Martín, el grupo A será el encargado de darle cierre a la fecha. A partir de las 20 juega Borbotones contra Aleti Luca Pacioli, seguidamente se enfrentan Junín y Akarazú Futsal, y el duelo que marcará el final de la quinta fecha lo sostendrán Juventud y Sanagus.