LA TITULAR ES LA DOCTORA MARÍA BELÉN MAYANS
Comenzó a funcionar en el barrio La Nueva Formosa el Juzgado de Paz N.º 4
La jueza de Paz Mayans señaló que la zona de la ciudad donde está el barrio La Nueva Formosa tiene un crecimiento poblacional vertiginoso, lo que impuso la habilitación de un cuarto Juzgado de Paz con el objetivo de garantizar el acceso a Justicia de la comunidad asentada en el lugar.
Autoridades del Superior Tribunal de Justicia inauguraron el Juzgado de Paz N.o 4, en un acto en el que también juró y asumió sus funciones su titular, la doctora María Belén Mayans. La nueva dependencia judicial está ubicada en José María Uriburu entre las calles 12 y 13 del barrio La Nueva Formosa de esta capital.
La ceremonia tuvo lugar frente a la flamante sede judicial y estuvo presidida por el presidente del STJ, Ricardo Cabrera, los ministros Ariel Gustavo Coll, Guillermo Horacio Alucín y Marcos Bruno Quinteros y el procurador general, Sergio Rolando López.
En el inicio del acto, la secretaria de Gobierno, Verónica Priewe leyó los instrumentos legales de creación del Juzgado, inicio de las gestiones necesarias para su pronta habilitación y designación de su titular y las secretarías en materia contravencional y civil.
Luego, el titular del STJ, Ricardo Cabrera tomó el juramento de estilo a la flamante magistrada judicial y, posteriormente, habló a los presentes destacando la trascendencia del acto por la importancia que reviste en términos de acceso a Justicia para los vecinos de ese sector de la ciudad de Formosa.
También hizo un público reconocimiento al personal judicial y funcionarios que trabajaron para que este proyecto se haga realidad y deseó el mayor de los éxitos a quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante el funcionamiento de la dependencia, exhortando a brindar un servicio eficaz y eficiente a quienes concurran buscando una solución a sus conflictos.
Tras los conceptos del presidente del STJ, se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de una placa recordatoria, luego de lo cual las jueza Mayans y las autoridades presentes recorrieron las nuevas instalaciones.
También asistieron al acto oficial el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, el intendente Jorge Jofré, jueces del Tribunal Electoral Permanente, el titular del IAPA, jueces de Paz, magistrados y funcionarios judiciales, autoridades de la Policía de la provincia y vecinos del lugar.
Recibí las noticias en tu email
Salvaguardar los derechos
Al hablar con la prensa, la flamante jueza de Paz María Belen Mayans señaló que la zona de la ciudad donde está el barrio La Nueva Formosa viene verificando un crecimiento poblacional vertiginoso, lo que impuso la habilitación de un cuarto Juzgado de Paz con el objetivo de garantizar el acceso a Justicia de la comunidad asentada en el lugar, que atienda de manera directa, efectiva y eficaz los requerimiento y necesidades propias del fuero, entendido como centro de servicio de atención jurídica relacionada a casos contravencionales o de faltas, y también de naturaleza Civil, tal cuál lo permite la legislación vigente”.
“El servicio se presta de manera gratuita -agregó- apuntando a respuestas rápidas que restablezcan el orden y la paz social. En este lineamiento, asumo el compromiso de dirigir el equipo de trabajo del Juzgado de Paz Nº 4, en pos de brindar un servicio de Justicia concreto, abierto a la comunidad y su gente, permitiendo un acceso directo al Poder Judicial provincial en salvaguarda de los derechos convencionales y constitucionales con respeto al debido proceso legal”.