Trayecto formativo
Comenzó el curso Educación y Justicia social para estudiantes y egresados de profesorados
El vicegobernador dio las palabras de bienvenida y resaltó las nuevas obras educativas inauguradas ayer en horas de la mañana por el gobernador Gildo Insfrán en Tatané, llegando a 1.473 establecimientos de enseñanza a lo largo y ancho del territorio formoseño.
En la Casa del Estudiante del Interior de Formosa (CEIF) y en el Instituto Pedagógico Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, se llevó a cabo el lanzamiento y acreditación del curso Educación y Justicia Social, orientado a estudiantes y egresados de los distintos profesorados, con disertaciones a cargo de profesionales del IPP. Estuvieron presentes el vicegobernador Eber Solís, el ministro Luis Basterra y otros funcionarios provinciales.
Solís dio las palabras de bienvenida y resaltó, en primer lugar, las nuevas obras educativas inauguradas ayer en la mañana por el gobernador Gildo Insfrán en Tatané, llegando a 1.473 establecimientos de enseñanza a lo largo y ancho del territorio formoseño. Además, afirmó que “la justicia social, la educación, los techos azules, la salud con calidad, equidad e igualdad, en todo el territorio de Formosa, es una realidad”.
“El esfuerzo de un Gobierno presente -agregó- de una política de Estado como lo es el modelo formoseño conducido por Gildo Insfrán, ha permitido a los docentes de cada rincón de esta provincia tener las herramientas necesarias para que los jóvenes formoseños puedan ser lo que realmente quieren ser. Y esa palabra que a veces suena linda, en otros lugares no sucede”.
Además, afirmó que “la oposición critica, dice que está todo mal y cuestiona cada paso que se da, pero les puedo asegurar que ellos, aquí, en Formosa, no son capaces de hacer ni un mate cocido, ni organizar un partido de fútbol; en cambio aquí, hoy, estos jóvenes del interior provincial han organizado este curso”.
A su turno, Sergio Torres, rector del IPP, recordó que es un encuentro que se viene realizando desde el 2019, y destacó “la presencia masiva de docentes y estudiantes en esto que comienza a ser un trayecto formativo”.
Finalmente, afirmó que “el sentido del modelo formoseño es poder generar una igualdad de oportunidades a través de una distribución equitativa de los recursos que en este caso son conocimiento y capacitación”.