VÓLEIBOL
Comenzó la Copa Argentina Sub 18 2025
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/12_6.jpeg)
Desde el 7 hasta el 11 de noviembre, se jugará la Copa Argentina Sub 18 en el Polideportivo Municipal de Chapadmalal. Cuenta con un total de 46 equipos: 28 femeninos y 18 masculinos. Los participantes llegaron durante el día 6 y se hospedan en el Hotel 2 y 6 de dicha ciudad.
En la rama femenina, se jugará una fase clasificatoria, dividida en 5 zonas, jugando todos contra todos. Luego, vendrá la ronda de campeonato y tendrá Copa de Oro y de Plata. En ambas, clasificarán 16 equipos para jugar los clasificatorios, octavos, cuartos, semifinales y finales: en estas instancias, los partidos serán a mejor de 5 sets.
Además, habrá Copa de Bronce, la cual la disputarán los 12 equipos que quedaron del puesto 17 al 28. Los ordenados del puesto 21 al 28, jugarán un partido de pre cuartos, donde los ganadores de este cruce, disputarán los cuartos de final y definirán las posiciones 17.ª a 24.ª. Los perdedores de ese cruce, disputarán del 25.ª a 28.ª. En esta etapa, todos los partidos de ronda complementaria se jugarán a ganar 2 sets.
Por el lado de los varones, los participantes estarán divididos en 3 zonas, todos contra todos. Una vez terminada esa etapa, se jugará la fase final: Copa de Oro y Plata. Para la Copa de Oro, clasificarán los mejores 4 de cada zona, es decir, 12 equipos, y jugarán los clasificatorios. Los que quedaron en los primeros cuatro puestos en la tabla general, directamente pasarán a cuartos de final, mientras que los demás, un cruce pre cuartos. Los ganadores accederán a la próxima instancia y, los perdedores, disputarán las posiciones del 9 al 12.
La Copa de Plata, la disputarán los 6 equipos que quedaron ordenados del puesto 13 al 18 y se jugarán 2 triangulares: 13.ª, 16.ª, 17.ª y 14.ª, 15.ª ,18.ª. Los segundos se enfrentarán para definir las posiciones 15 y 16, y los terceros, el puesto 17 y 18.